Asistencia a familias de Punta Diamante

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, asistió en forma inmediata a familias del barrio Punta Diamante de San Salvador de Jujuy, que se vieron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron el sábado 23, durante horas de la mañana y mediodía.

Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, señaló que “en horas de la tarde recibimos el informe de Defensa Civil, que había un grupo de familias afectadas por la tormenta. A raíz de esta situación, un equipo de trabajadores sociales de esta Secretaría acudió al lugar, donde se hizo un relevamiento de situación, donde se constató que 6 grupos familiares formados por 10 adultos y 11 niños tenían sus viviendas inundadas”.

Continuando, Cáceres indicó que en una primera instancia personal de Defensa Civil procedió a evacuar a las familias afectadas del lugar. Luego, se articuló con el municipio capitalino, con el Secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, para trasladar a las personas a las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Santa Rita”, de barrio Belgrano.

“En el lugar asistimos a los damnificados con elementos de primera necesidad como colchones, ropa de abrigo y mercadería, entre otros. Al día siguiente fueron trasladadas a dependencias del Regimiento de Infantería Mecanizada 20 (RIM 20), 2 familias que no pudieron regresar a sus casas, mientras que las otras pudieron retornar a sus viviendas”, afirmó el Director.

Finalmente, Cáceres manifestó que el martes 26, los trabajadores sociales de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continuaron con los primeros auxilios psicológicos y con el relevamiento de daños materiales de las viviendas, para evaluar si era posible que estas 2 familias puedan retornar a sus hogares.