Asistencia a familias de Punta Diamante

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, asistió en forma inmediata a familias del barrio Punta Diamante de San Salvador de Jujuy, que se vieron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron el sábado 23, durante horas de la mañana y mediodía.

Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, señaló que “en horas de la tarde recibimos el informe de Defensa Civil, que había un grupo de familias afectadas por la tormenta. A raíz de esta situación, un equipo de trabajadores sociales de esta Secretaría acudió al lugar, donde se hizo un relevamiento de situación, donde se constató que 6 grupos familiares formados por 10 adultos y 11 niños tenían sus viviendas inundadas”.

Continuando, Cáceres indicó que en una primera instancia personal de Defensa Civil procedió a evacuar a las familias afectadas del lugar. Luego, se articuló con el municipio capitalino, con el Secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, para trasladar a las personas a las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Santa Rita”, de barrio Belgrano.

“En el lugar asistimos a los damnificados con elementos de primera necesidad como colchones, ropa de abrigo y mercadería, entre otros. Al día siguiente fueron trasladadas a dependencias del Regimiento de Infantería Mecanizada 20 (RIM 20), 2 familias que no pudieron regresar a sus casas, mientras que las otras pudieron retornar a sus viviendas”, afirmó el Director.

Finalmente, Cáceres manifestó que el martes 26, los trabajadores sociales de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continuaron con los primeros auxilios psicológicos y con el relevamiento de daños materiales de las viviendas, para evaluar si era posible que estas 2 familias puedan retornar a sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.