Jujuy: liberaron a 21 trabajadores del ingenio La Esperanza detenidos tras los incidentes

Jujuy al día® – Los cuatro que aún permanecen detenidos serían liberados en las próximas horas.

Un total de 21 trabajadores del ingenio La Esperanza que permanecían detenidos tras los incidentes protagonizados días pasados tras el corte que desarrollaban en la ruta nacional 34 quedaron liberados anoche, en vísperas de Navidad, mientras que otros cuatro continuaban detenidos, entre ellos el dirigente sindical Sergio Juárez.

Así lo consignaron fuentes gremiales, quienes detallaron que 21 de los trabajadores que habían quedado detenidos el miércoles en el marco de los incidentes registrados durante el corte que mantenían en la ruta nacional 34 cerca de San Pedro de Jujuy y en el Centro Judicial de esa ciudad.

En tanto, entre los cuatro que continuaban detenidos, se cuenta el secretario general del sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (SOEA) del Ingenio La Esperanza, Sergio Juárez.

El pasado miércoles, 30 obreros y sindicalistas (incluido Alderete, quien, no obstante, fue liberado a las pocas horas) fueron detenidos acusados de lesiones graves, resistencia a la autoridad, daños calificados e instigación a cometer delitos, entre otros, a raíz de los incidentes registrados en San Pedro.

Según fuentes judiciales, los episodios causaron alrededor de 30 heridos, en su mayoría efectivos policiales, uno de los cuales habría recibido un machetazo en la cabeza.

«Fueron hechos enmarcados por la violencia», aseguró en aquel momento el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez.

Los hombres fueron alojados en la Unidad Penal 7 de Alto Comedero, y cuatro mujeres en la Seccional 5ta., de San Salvador de Jujuy, hasta que fueron liberadas el jueves.

A Juárez y el secretario gremial, Néstor Bautista, que también continúan detenidos, se les imputó el delito de presunto «daños calificados y perturbación en el ejercicio de la función pública e instigación a cometer delitos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de cien personas demoradas el fin de semana

Mar Dic 26 , 2017
Jujuy al día® – Durante el último fin de semana, en las Ocho Unidades Regionales de la Policía de la Provincia, a través de unidades operacionales desplegaron varios operativos de prevención y seguridad en todo el ámbito provincial, que consistió en controles vehiculares, recorridos en los distintos sectores barriales. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes