Mario Fiad: “reprochamos en todo aspecto la violencia que se ha dado y hoy debemos pensar en objetivos claros, restablecer la paz”

Jujuy al día® – En la jornada de ayer asumieron las nuevas autoridades del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, quien tendrá nuevamente, por los próximos dos años, a Mario Fiad como presidente. Será acompañado en la Vicepresidencia primera por Alberto Bernis, Además estará Marta Russo, y como Secretario General Lisandro Aguiar, entre otros.

Mario Fiad encara este nuevo periodo en simultáneo con su trabajo legislativo ya que fue electo Senador por nuestra provincia. Anteriormente se desempeñó como Ministro de Salud y fue Diputado Nacional.

Al respecto, Mario Fiad expresó “asumo nuevamente la presidencia de la Unión Cívica Radical en Jujuy con el compromiso de continuar con la modernización, fortalecer y potenciar nuestra identidad”.

“Somos el partido gobernante, y los desafíos que nos plantea esta realidad compleja, necesitan que hagamos un análisis profundo para dinamizar la estructura partidaria, revitalizarla hacia adentro y nutrir desde allí nuestra acción hacia afuera”.

Señaló “la UCR tiene su historia, por eso miramos a nuestros referentes para no perder el norte de nuestros ideales y convicciones, pero también tiene un gran futuro. Ese futuro es el que construimos con la fuerza de toda la militancia, de la dirigencia de todas las edades para sustentar el gran proyecto de unión, paz y trabajo para los jujeños”.

Remarcó que “queremos que nuestra UCR no se detenga, que camine de forma incesante hacia el futuro. Queremos un partido que construya, que forme, y como decía Raúl Alfonsín, ‘esté lleno de ideas que enarbole como antorchas que mantienen viva a la política democrática’”.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, el presidente del Comité provincia de la UCR, manifestó “es un gran desafío y un nuevo compromiso de cara a estos dos años que se avecinan en la gestión. Pretendemos, con todo el grupo que nos apoya y el resto de la comisión hacer grande a nuestra UCR en este nuevo proceso de modernización y capacitación que pensamos realizar territorialmente”.

“Tenemos una lista federal que hará que nuestras políticas tengan territorialidad y podamos cumplir con los mandatos que nuestra carta orgánica proclama”.

Sostuvo que “se da la coincidencia que no solo presidiré la UCR en Jujuy sino que empecé mi función como legislador nacional, como Senador, así que  tengo esa doble función y la gran responsabilidad de levantar la bandera de nuestra UCR que sigue siendo la columna vertebral de CAMBIEMOS”.

Acerca de los hechos de violencias acaecidos tanto a nivel nacional, antes y durante la última sesión en el Congreso, y en San Pedro de Jujuy, Mario Fiad señaló “se ha vencido a la violencia, la gente manifestó su enojo, su gran adversidad hacia la violencia y no hay  duda que la ciudadanía proclamó la paz y la unión de los jujeños, como lo hizo el 22 de octubre, ratificando la confianza al gobierno de la provincia y al nacional”.

“Reprochamos en todo aspecto la violencia que se ha dado y hoy debemos pensar en objetivos claros, restablecer la paz y la unión que logramos entre todos y tener como objetivo el trabajo y desarrollo que merece nuestra provincia”.

Para finalizar, el Senador jujeño comentó que “la próxima sesión es el 27, es por el tema del presupuesto, la reforma tributaria, el consenso fiscal y algunos acuerdos que se dan para embajadores y jefes militares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.