Distinciones a la calidad turística en Jujuy

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, entregó reconocimientos a empresas del sector y municipios que asumieron el compromiso de desarrollar y mejorar sus servicios a fin de elevar su calidad.

La entrega de las distinciones estuvo encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el Secretario de Turismo,  Diego Valdecantos y el director de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Adrián Martínez.

Los destinatarios de los reconocimientos fueron los prestadores de servicios turísticos que participaron durante el 2017 de los programas de calidad comprendidos en: Directrices de Gestión Turísticas para Municipios, Directrices de Gestión Ambiental para Municipios y para Prestadores. Los programas pertenecen al Ministerio de Turismo de la Nación y a la Provincia, en el caso del referido a la Calidad para Alojamientos Turísticos.

Las directrices se desarrollan mancomunadamente entre los Municipios, la Provincia y la Nación junto al sector privado. Los municipios reconocidos fueron: El Carmen, Yala y San Salvador de Jujuy.

Federico Posadas, señaló que Jujuy apuesta a la calidad turística “compatible con el medio ambiente, la cultura, que brinde servicios personalizadas en la medida que evolucione el turismo por lo que necesitamos seguir capacitando para tener mano de obra especializada”.

El Ministro subrayó la importancia de desarrollar el turismo receptivo en la capital y en el gran Jujuy. “Tenemos solo seis agencias que lo están haciendo, tenemos que incrementar la cantidad de camas y tiene que ir en aumento de la calidad. Confiamos que con el trabajo articulado entre la Provincia, los Municipios el sector privado y Nación vamos a ir estrechando la brecha que nos separa con otros destinos”.

Por su parte, el director de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Adrián Martínez destacó el desarrollo e implementación de las directrices trabajadas en la provincia. “Tuvimos una gran convocatoria y lo que pretendemos es que los que fueron reconocidos sigan trabajando en pos de la calidad, de la mejora continua para hacer de Jujuy un destino sustentable y competitivo”, expresó el funcionario nacional.

En relación a la temporada turística, el Secretario de Turismo,  Diego Valdecantos, expresó que es muy importante brindar calidad durante el desarrollo de la misma, por lo cual se encuentran trabajando intensamente en los distintos puntos turísticos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde Nación: reconocimiento a la Municipalidad por la gestión turística

Sáb Dic 23 , 2017
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador, Raúl “Chuli” Jorge recibió de manos del  Director de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Adrián Martínez, el reconocimiento por la línea de trabajo en el  marco de los Programas de Calidad – Directrices de gestión turística  y ambiental […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes