Recuperan objetos robados de APPACE y detienen a un sujeto por el hecho

Jujuy al día® – En las primeras horas del jueves último, personal de la Comisaria Seccional 50°, procedió a la demora de un sujeto, quien momentos antes habría sustraído elementos de la institución Asociación de Protección al Paralitico Cerebral (APPACE), en inmediaciones del barrio Campo Verde de esta ciudad capital. El mismo, fue llevado a la sede policial, recuperándose la totalidad de los objetos sustraídos.

El hecho, se registró cerca de las 01:30 horas, tras un llamado de emergencia al 911, donde un empleado del edificio mencionado, que cumplía su servicio como sereno del lugar, alerto la presencia de un masculino en el interior del establecimiento tras activarse la alarma en el sector de rehabilitación, logrando observar el faltante de varios elementos del sector.

Con la premura del caso, la guardia de prevención al constituirse y apreciar indicios del lugar, lograron establecer que aparentemente el autor del hecho, habría ingresado por un alambrado, el cual se encontraba dañado, procediendo a realizar un rastrillaje por la zona, sobre todo en un pastizal en frente de la institución, donde se logró encontrar de forma oculta una computadora, un matafuego, una pava eléctrica, un termo, una bomba de agua y otros elementos. Al continuar la búsqueda, en inmediaciones se pudo descubrir al inculpado, quien se encontraba escondido, al parecer esperando a un cómplice para hacerse con lo rapiñado, el mismo fue demorado.

El protagonista de 18 años con domicilio en el barrio Campo Verde, fue trasladado a la Comisaria Seccional 50°, donde quedó alojado en actuaciones de Tentativa de Robo Simple, quedando a cargo de Ayudante de fiscal Dr. Molina. En tanto, la parte damnificada se presentó a la actuante, a fin de radicar la denuncia correspondiente.