NIDO en Campo Verde: un espacio para el desarrollo

Jujuy al día® – Con la presencia de la subsecretaria de Vivienda y Hábitat Humano de Nación, Marina Klemensiewicz y el intendente Chuli Jorge, se llevó adelante la entrega formal de la obra del NIDO en Campo Verde por parte de Nación al Municipio, para finalizar las tareas.

El intendente Chuli Jorge junto a la subsecretaria de Vivienda de Nación Marina Klemensiewicz, funcionarios provinciales y el equipo municipal recorrieron estas nuevas instalaciones. El nuevo edificio se encuentra sobre calle 62, a metros del polideportivo del barrio Campo Verde. Son nuevas y amplias instalaciones que permitirán la realización de talleres, cursos,  propuestas recreativas y un Punto Digital  para todos los vecinos del sector.

“Es una gran alegría ser parte de este proyecto y ver la vocación de Chuli, del Intendente con su equipo que le dan un progreso a esta zona” afirmó la subsecretaria de Vivienda y Hábitat Humano de nación, Marina Klemensiewicz.

La emoción de la subsecretaria se hizo visible apenas llegaron al lugar, donde los vecinos los recibieron con pancartas, música, abrazos y una exposición de algunos talleres que ya se están desarrollando, “es emocionante poder ver esto, ver la alegría y el agradecimiento de los vecinos. Compartir con ellos en muy importante, de esta forma estamos viendo con obras, con trabajo una gran transformación en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Hoy estamos cumpliendo con un anhelo de nuestro presidente, que es el de llegar a los que más necesitan”.

“Esto es un sueño cumplido”, expreso el intendente Chuli Jorge al recorrer cada espacio de este nuevo NIDO. Apuntó que con obras, con trabajo y mucho esfuerzo compartido entre Nación, Provincia y Municipio es la mejor manera de brindar a los vecinos lo que necesitan, “es una visión íntegra de hacer llegar el progreso donde hay más necesidad generando ciudadanía a través de programas de Desarrollo Humano”.

Por su parte, los vecinos de Campo Verde quisieron hacer llegar sus palabras de agradecimiento ante este nuevo lugar. “Es imposible no llorar ante esto, es un espacio que no solo brindará herramientas para poder tener una fuente de trabajo, sino que también podremos tener un lugar donde jueguen nuestros chicos y se alejen de los vicios” expresó Placida, una de las vecinas del barrio, Don Cruz, otro de los vecinos agradeció el trabajo, pero recordó; “Hoy tenemos este espacio, pero somos los vecinos quienes tenemos la obligación de cuidarlo, esto es nuestro y tenemos que quererlo como a la casa propia”.

El proyecto tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de Campo Verde, proveyendo al barrio de pavimentación de calzadas, veredas, desagües pluviales, y la finalización de este NIDO.

Con un proyecto ambicioso, posee espacios de usos múltiples para actividades culturales, deportivas y recreativas tanto al aire libre como módulos cerrados, oficinas, cocina, baños accesibles, espacios para la práctica de múltiples deportes y la forestación de la zona respetando las especies del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Poder Judicial adhiere a los asuetos de fin de año

Vie Dic 22 , 2017
Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia decidió mediante la Acordada Nº 197/2017, del día de la fecha, adherir al Decreto Nº 5629-G-2017, del  Poder Ejecutivo de la Provincia, y disponer asueto administrativo en todas las dependencias del Poder Judicial de la Provincia, los días 22 y 29 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes