Jujuy cuenta con 200 nuevos auxiliares en seguridad pública

Jujuy al día® – Se realizó el Acto de Colación de los egresados de la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública de San Salvador de Jujuy y de las tres nuevas sedes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) en  las localidades de Monterrico, Libertador General San Martín y Humahuaca. Los graduados del interior son la primera promoción de las nuevas sedes.

La ceremonia de la Vigésima Segunda y Vigésima Tercera Promoción de Auxiliares fue encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh, y por el rector del ISSP, Ubaldo Aramayo. Jujuy cuenta con 163 nuevos policías y 37 nuevos penitenciarios.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de Música de la Policía de la Provincia “Tacita de Plata”, y de la bendición por parte del Presbítero Víctor Acchura, se realizó la entrega de diplomas y medallas a los mejores promedios.

Las medallas fueron entregadas a los alumnos que se destacaron por sus condiciones intelectuales, compañerismo, solidaridad, responsabilidad, perseverancia y dedicación permanente.

El mejor promedio con orientación policial y penitenciaria de la sede Capital fueron adquiridas por Margarita Soriano y Noelia Mendoza, respectivamente. Mientras que Jesús Mendoza, Alejandra Rodríguez y Samuel Mamaní, fueron los mejores promedios con orientación policial de las sedes de Monterrico, Libertador y Humahuaca, respectivamente.

El secretario de Seguridad, Miguel Singh, fue el encargado de tomar juramento a los 200 egresados, quienes confirmaron ejercer sus funciones con “Honestidad, Lealtad y Valentía”.

Estuvieron presentes durante el acto el secretario de Seguridad Vial, Luis Martín; la coordinadora general del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini; el coordinador general de las Fuerzas de Seguridad, Julio Bonvini; el intendente de Monterrico, Juan Carlos Ibarra; el intendente de  Libertador, Oscar Jayat; el director provincial de Seguridad, Guillermo Tejerina; el jefe de Policía, Guillermo Corro; el jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Morales; la vicerrectora del ISSP, Carolina Calvó; funcionarios, docentes del ISSP, y familiares.