Caso Puca: en los próximos días habría un imputado

1

Jujuy al día® – A tres meses de la muerte del estudiante jujeño, Matías Puca, desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que en los próximos días se conocerá la imputación a una persona por el hecho.

El titular del MPA, Sergio Lello Sánchez, informó que en el marco de la investigación por el fallecimiento de Matías Puca, la semana entrante se conocerá la imputación a una persona.

Si bien aclaró que no será por el hecho en sí, sino la acusación será por la supuesta comisión del delito de “encubrimiento”.

Señaló además que la Fiscalía a cargo de la Investigación, encabezada por Aldo Lozano, se encuentra en tratativas con una empresa extranjera para poder analizar los videos y dar con el dominio del automóvil sindicado como el protagonista del accidente que terminó quitándole la vida a Matías Puca en septiembre.

Comentó que ni la tecnología de la Policía Federal ni el propio MPA han podido dar con la patente ni algún otro detalle del vehículo por lo que se tomó esta decisión de recurrir a dicha empresa. Están en plenas tratativas.

Resaltó la complejidad del caso por múltiples factores, entre ellos la falta de testigos, la falta de colaboración de la ciudadanía y las limitaciones de la tecnología, también de las cámaras de seguridad, para dilucidar los acontecimientos.

Afirmó que la investigación nunca cesó y se han continuado tras distintas pistas lo cual derivó en la futura imputación.

Matías Benjamín Puca fue atropellado la mañana del 17 de septiembre en plena avenida Fascio, antes de llegar a calle Lavalle. Tras luchar por su vida, murió días después en el Hospital Pablo Soria.

Hasta el momento no han dado con el conductor ni el automóvil protagonistas, y desde el Ministerio de Seguridad han ofrecido una recompensa de 200 mil pesos para quien brinde datos certeros del hecho.

One thought on “Caso Puca: en los próximos días habría un imputado

  1. ¿¿¿ Por encubrimiento??, entonces deben saber quien es el autor
    de semejante asesinato, Si hay un encubridor DEBE EXISTIR
    el delincuente, excepto que el mismo encubridor sea TAMBIEN,
    el AUTOR DEL HOMICIDIO, y estè desviando las investigaciones.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian el pago de sueldos a trabajadores del ingenio La Esperanza

Vie Dic 22 , 2017
Jujuy al día® – Los ministros de Desarrollo Económico y Producción y de Trabajo y Empleo anunciaron el pago de sueldo a los trabajadores del Ingenio La Esperanza y además ratificaron que no se está despidiendo a nadie ya que existe la opción para que pasen a trabajar en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes