Apoyo y fortalecimiento al turismo rural de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, encabezó el cierre del II Encuentro de Turismo Rural Comunitario que se llevó delante con amplia presencia de representantes de emprendimientos de diversas partes de Jujuy. En la ocasión, el flamante funcionario provincial, destacó que el turismo rural es uno de los atractivos turísticos con mucha demanda internacional, motivo por el cual van a fortalecerlo y favorecer su crecimiento con capacitación y financiamiento.

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, al respecto expresó: “Estamos convencidos de que el turismo en Jujuy va a crecer de la mano de las comunidades. Es uno de los productos turísticos más atractivos a nivel mundial, con mucha demanda internacional, y lo que hay que hacer es seguir trabajando en la capacitación, algo que se hizo en este año”.

“Asimismo, a los emprendimientos hay que darles la posibilidad de financiamiento para que puedan poner en valor cada uno de los productos, alojamientos, servicios que se brindan en cada una de las comunidades”, ponderó Posadas.

Además, indicó que “también que hay que promocionarlo, y el ministerio se lo va a poner al hombro para darlo a conocer en cada uno de los lugares donde tengamos la posibilidad de mostrar, pero para eso también necesitamos calidad en el servicio y capacitación”.

Posadas recalcó que “este es uno de los emprendimientos más interesantes –en referencia al turismo rural-, que se están haciendo en estos últimos tiempos. Tiene mucho potencial y futuro, justamente porque es democrático, porque integra, porque expande los circuitos turísticos a lugares muy bonitos y desconocidos”.

En tal sentido, resaltó que “tampoco hace falta tanta infraestructura para esto. Esto combina los mejores paisajes con lo mejor de la cultura, algo que tenemos en cada una de las comunidades que integran la provincia de Jujuy”.

El ministro de Cultura y Turismo hizo hincapié en que “desde el Estado vamos a hacer todo el esfuerzo para seguir trabajando en este sentido porque es una de nuestras banderas, y es una de las herramientas que tenemos que utilizar, porque el turismo genera un efecto multiplicador impresionante, y fundamentalmente este tipo de productos es más multiplicador todavía que el promedio de las demás actividades turísticas”.

Finalmente, destacó al Camino del Inca como un proyecto del que Jujuy no puede quedar afuera ya que la provincia tiene un tramo importante con un alto contenido en cultura e identidad.

Por su parte, el Secretario de Economía Popular, Rubén Daza, afirmó que “en este encuentro se concretó una ronda de negocios, en la cual se presentaron los diversos emprendimientos, y además se evaluaron los avances logrados tomando en cuenta los aspectos abordados en el primer encuentro que se desarrolló hace un año”.

Daza explicó por último que se hizo hincapié en la capacitación permanente, y que este es un camino que permitirá el afianzamiento del turismo rural comunitario.

Cabe señalar que la actividad fue organizada de manera conjunta por el Ministerio de Cultura y Turismo; la Secretaría de Economía Popular; y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación, y tuvo lugar en instalaciones del Salón Laical.

Además de los mencionados estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el Secretario de Gestión Turística, Sergio Chacón; y equipo técnico de la citada cartera ministerial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PREDICCIÓN ASTROLÓGICA 2018 PARA TODOS LOS SIGNO

Vie Dic 22 , 2017
ARIES 2018: Aries para este 2018 le indica que debe ir por todo aquello que le haga feliz. Si crees que puede haber un año fácil, ¡entonces este mismo es! Aprovecha todo el año, trabaja duro cuando lo necesites, pero no tengas miedo de relajarte y pasar un buen rato. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes