Anuncian el pago de sueldos a trabajadores del ingenio La Esperanza

Jujuy al día® – Los ministros de Desarrollo Económico y Producción y de Trabajo y Empleo anunciaron el pago de sueldo a los trabajadores del Ingenio La Esperanza y además ratificaron que no se está despidiendo a nadie ya que existe la opción para que pasen a trabajar en el Estado Provincial con estabilidad.

Por su parte, el ministro, Juan Carlos Abud Robles mencionó que las novedades con respecto al Ingenio La Esperanza son que “existe cerca de 100 personas que ya se acercaron a ver su situación y la mitad ha optado por pasarse al estado. Para la gente que tenía que jubilarse le estamos liquidando el total de lo que han trabajado este año en la zafra, mientras al resto de los empleados del ingenio vamos a pagarle el 50% del sueldo mañana y la semana que viene podremos ponernos al día y cancelar los sueldos”.

Asimismo, el titular de la cartera de producción sostuvo que estas respuestas se deben a las gestiones realizadas por el gobierno en vender el alcohol y el azúcar inmediatamente para poder pagar los sueldos correspondientes.

Abud Robles indicó que “la gente que se incluyó en el pase al gobierno queremos informarle que tenemos otro fondo que se constituyó con Nación, en el cual podemos hacerle la liquidación final  y después que perciban los 140 mil pesos, como también la indemnización para la gente que no se quiera quedar”.

Finalmente, el ministro de producción sostuvo que la intención siempre fue cumplir y avanzar antes de las fiestas para que nadie se vea perjudicado.

En su oportunidad, el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, señalo que “seguimos abierto al dialogo con los trabajadores porque queremos que el ingenio siga produciendo. Además, deben saber que ingresar a la administración pública es una salida laboral sin costo social con estabilidad con la posibilidad de no ser removido de su cargo. Otro beneficio es que se reconoce la antigüedad que tienen en la empresa y tiene la opción también de optar por un subsidio de $140 mil pesos o un plan hábitat. O la tercera posibilidad de liquidación del contrato de trabajo”.

Por último resaltó Cabana Fusz que estas alternativas son respuestas que no tienen nada que ver con despedidos, por lo cual solicito a los trabajadores del ingenio a asesorarse sobre el uso de estas opciones en sede del ministerio de trabajo o en producción y sino en la ciudad de San Pedro donde también existen oficinas para consultar.

2 COMENTARIOS

  1. He leido todos los comentarios que el seudónimo “palpala” ha escrito referido a la situación imperante en el Ingenio La Esperanza. Comparto sus pareciaciones y aún más, agrego que los desenfrenados que produjeron la situación de zozobra en San Pedro no han sido los trabajadores, sino los incitadores que se mezclaron dentro de las marchas y de los piquetes para producir los desmanes. Le asite al personal de la Planta del INgenio el pago de sus remuneraciones atrasadas, pero eso no dá derechos a perjudicar a otros trabajadores o turistas que vieron impedidos su paso por el piquete disuelto por la Policia. No es la violencia la que dará solución al problema, y los embozados que ocasionaron los daños son claramente infiltrados políticos a los que les conviene el malestar existente para obtener réditos. Por otra parte, se han volcado a la redes sociales datos que no son precisos sino encaminados a engañar a una población que desconoce en que condiciones se produce la venta del Ingenio a una empresa privada. Ponen números que solamente se establece en el contrato de venta, aún no consumado, y se lo compara valor de la tierra urbana con el valor de la tierra agrícola lo que induce a una primera equivocación. Un establecimiento fabril que ha estado sin mantenimiento desde que el Estado se hizo cargo y las propiedades que le corresponden en igual forma de tratamiento, deben medirse en función de la presunta producción que puede otorgar y al deterioro por el tiempo transcurrido, que no ha sido tomado en cuenta. Creo sinceramente que debe hacerse un compás de espera y producir un informe real de entrega del mismo a quienes resulten ser sus adquirentes, para evitar malos entendidos y peor propaganda.

  2. A mas de uno le va a convenir, ¿¿ donde mejor, que no sea la admin. Pùblica ??? y Ademàs,
    si todo lo que dice la nota,es verdad, a los IRRESPONSABLES DE LOS “” ETERNOS AGITADORES””
    se les caen LAS CARETAS de “pseudos” defensores de los trabajadores.!!!!!!

Comments are closed.