“A los puñetazos no nos vamos a entender nunca, el único camino es sentarse y hablar»

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, habló sobre los incidentes ocurridos en La Esperanza y llamó a la paz a las partes y que se centren en el diálogo para así dejar de lado la violencia de estos grupos.

El Obispo de Jujuy expresó “debemos reforzar nuestras convicciones en el sentido de que tenemos todos que poner nuestros granitos de arena  para aportar a la paz, al diálogo, al entendimiento”.

“Los Obispos han hecho un comunicado, la Comisión Ejecutiva del Episcopado hace unos días, recordando que el único camino es el diálogo para la  resolución de los conflictos  en la vida de las personas, siempre con esta única herramienta y el entendimiento para construir es el diálogo. La violencia destruye y hemos visto con dolor el enfrentamiento entre hermanos, porque lo son, de un lado y del otro, el que tira una piedra y quien la recibe es un hermano, un trabajador, es alguien que está cumpliendo un servicio en la sociedad”.

Instó a que “nos miremos un poco más, miremos al otro como semejante, pongámonos en su lugar y busquemos entendernos y los consensos posibles, porque uno siempre quiere lo mejor y alcanzar el máximo nivel de rendimiento de logros, en cualquier empresa, hay que hacer todo lo posible para alcanzar nuestras metas”.

“Convocó a la paz, acá hay que desterrar toda exacerbación de las pasiones, de la violencia porque a los gritos no nos entendemos, a los puñetazos no nos vamos a entender nunca, el  único camino es sentarse y hablar, poniéndose cada uno en el lugar del otro, buscando las soluciones posibles y primando siempre el bien de los que menos tienen, buscando que las personas, que el ser humano sea el menos perjudicado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: un hombre halló muerta a su esposa en una vivienda de La Quiaca

Vie Dic 22 , 2017
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, en la ciudad fronteriza de La Quiaca, un hombre halló a su esposa sin vida. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 2 de la mañana, un hombre de 43 años de edad, informó a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes