Megacausa: el juez Cruz le negó la posibilidad de declarar a Milagro Sala

Jujuy al día® – Así lo aseguro en conferencia de prensa, el titular del Ministerio Publico de la Acusación (MPA), Sergio Lello Sánchez, quien tildó de “insólita”, “totalmente errónea” y “ilegitima” la decisión tomada por el Juez de Control Isidoro Cruz de negar a la dirigente kirchnerista Milagro Sala la posibilidad de prestar declaración defensiva. Además, acusó al Juez de tener paralizada la causa y no dar curso a los pedidos de detención.

El titular del MPA, Sergio Lello Sánchez declaró que “hubo un acontecimiento en una conferencia de prensa que dio Sala cuando fue trasladada a su domicilio. Allí manifestó a viva voz una serie de cuestiones que pueden generar una investigación por la supuesta o posible comisión de un delito de orden público”.

“Por esto fue una comisión del MPA para invitarla a formular una denuncia, se inició una actuación de oficio por estas manifestaciones, y para buscar precisiones fueron al domicilio y ella no quiso denunciar sino prestar declaración defensiva ante el Juez Cruz, que es quien lleva adelante la investigación jurisdiccional”.

Comentó “simultáneamente, en esta causa hubo una serie de planteos del Fiscal para que se efectivicen los pedidos de detención que están pendientes porque la causa prácticamente está paralizada”.

“Como es obligación del MPA mantener vigente la acción penal, y es obligación además por la trascendencia institucional, ya que es la causa más grave de corrupción estructural en Jujuy desde el advenimiento de la Democracia. No se olviden que se está investigando un fraude de más de 1300 millones de pesos, a montos actualizados, y de manera inexplicable y fuera de toda lógica el juez Cruz la mantiene paralizada, se han ido haciendo planteos vinculados a las detenciones y los rechaza”.

Agregó “en el caso de las manifestaciones de Sala se pidió que se la convoque a prestar declaración defensiva porque más allá de los argumentos que esgrime el juez respecto a la problemática de la competencia planteada por el abogado de uno de los imputados, entiendo que eso no es un obstáculo para que, si hay un imputado que manifiesta su deseo de prestar declaración en legítimo derecho de defensa en juicio, nada tiene que ver el problema de la competencia”.

“Por eso es insólita la postura del juez Cruz de denegar esta posibilidad en una resolución que emitió el 20 de diciembre que argumenta, entre otras cuestiones, de manera totalmente errónea el hecho de la planteada cuestión de competencia que no tiene que ver con el ejercicio de la legitima defensa de cualquier imputado que manifiesta su deseo de prestar declaración defensiva. Esto no puede ser cercenado de manera alguna, entiendo que el juez  Cruz está totalmente equivocado”.

Lello Sánchez expresó “se analizaron los pasos a seguir por el Ministerio Público porque se adjuntó la constancia firmada por la señora Sala en oportunidad que concurrieran los funcionarios a su domicilio para invitarla a hacer la denuncia y ella manifestó que no quería hacerla”.

“Le asiste su derecho a declarar en la causa y el juez Cruz de manera ilegítima le negó esta posibilidad ante el planteo del Ministerio Público, incluso adjuntando la copia firmada por la señora Sala. Es totalmente inentendible la postura del Juez Cruz de paralizar la causa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprobaron la designación de nuevos integrantes en el Poder Judicial

Vie Dic 22 , 2017
Jujuy al día® – Al inicio de la 2da. Sesión Extraordinaria, juró y asumió Pedro Torres, el diputado provincial electo el 22 de Octubre. Luego de que la Cámara aprobara el diploma emitido por el Tribunal Electoral, el flamante legislador asumió, incorporándose al bloque del PJ. Por otra parte también […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes