Incidentes en San Pedro de Jujuy: se entregaron Sergio Juárez y Néstor Bautista

Jujuy al día® – Tras los graves incidentes ocurridos en la jornada de ayer, y con orden de detención de por medio, anoche se entregaron los gremialistas del ingenio La Esperanza, Sergio Juarez y Néstor Bautista.

En la noche de ayer, luego de brindar una conferencia de prensa, y ser intensamente buscados ya que la justicia ordenó su detención, el Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros del Ingenio La Esperanza, Sergio Juárez, y el Secretario Gremial, Néstor Bautista, se pusieron a disposición de la Fiscal de turno.

Ambos sindicalistas se presentaron en las dependencias de la Comisaria Seccional 25 donde comparecieron.

Además, como señalara el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, ya había sido detenido uno de los asesores legales del gremio, y había pedido de detención para otros de ellos.

Juárez y Bautista están señalados como los responsables e instigadores de los hechos delictivos y vandálicos ocurridos en la mañana de ayer en San Pedro de Jujuy, donde por la fuerza, y utilizando maquinaria del Ingenio, intentaron cortar el puente de acceso a la ciudad sobre ruta 1. En esta acción, 24 policías resultaron heridos, uno de ellos de una machetazo en la cabeza, y se rompieron las instalaciones de la Municipalidad de La Esperanza, como también el edificio del municipio de San Pedro de Jujuy y el Centro Judicial de la ciudad.