Egresaron 58 nuevos técnicos en Seguridad Pública

Jujuy al día® – Ayer, el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) realizó el Acto de Colación de la Decimocuarta Promoción de Técnicos en Seguridad Pública. Fueron 50 los egresados con orientación policial y 8 los graduados con orientación penitenciaria.

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional Argentino  por parte de la Banda de Música “Tacita de Plata” y los presentes, luego se pronunció una invocación religiosa  destinada a los nuevos policías y penitenciarios.

Las autoridades del ISSP y del Ministerio de Seguridad  fueron los encargados de realizar la entrega de diplomas y sables a cada uno de los 58 egresados. Además, se  entregaron medallas a los mejores promedios de ambas orientaciones. Sabrina Mamaní obtuvo el primer orden de mérito en orientación policial y Aybar Figueroa logró el primer orden de mérito en orientación penitenciaria.

Para finalizar el acto los nuevos policías y penitenciarios prestaron juramento como funcionarios públicos al resguardo de la seguridad y el orden con “Honestidad, Lealtad y Valentía”.

El acto fue encabezado por el director provincial de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, y el rector del ISSP, Ubaldo Aramayo, quienes estuvieron acompañados por la coordinadora general del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini, la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Laura Nilda  Lamas; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro, el jefe y subjefe del Servicio  Penitenciario, Víctor Morales y Jorge Llapur, respectivamente; el director de la Sede Jujuy de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Marcelo Brunet; la vicerrectora del ISSP, Carolina Calvó; el coordinador de Emergencias, Guillermo Siri; entre otros funcionarios, docentes y familiares de los graduados.

El director de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, valoró “el sacrificio, la disciplina y el esmero para recorrer el camino hacia el día de hoy”. Además, se refirió al destino de los nuevos técnicos, “serán distribuidos según las necesidades de nuestra provincia”.

Por último, agradeció a los familiares y a toda la comunidad del ISSP, “quienes hacen posible los logros obtenidos académicamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos estafadoras

Jue Dic 21 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos de la División Defraudación y Estafa, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, en la jornada del sábado y el martes último, detuvieron a dos mujeres de 28 y 47 años de edad, involucradas en la causa por el delito de “Estafa”, en tanto que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes