Demoran a sujeto por agredir a su ex pareja y prender fuego la vivienda de esta

Jujuy al día® – El día jueves de la semana pasada en horas de la noche, numerarios de la Seccional 41° con asiento en la Localidad de Calilegua, procedieron a la aprehensión de un sujeto quien momentos antes había agredido físicamente a su ex pareja, y provocado un incendio en la vivienda de la misma, ubicado en el barrio Túpac de esa ciudad. El inculpado, se encuentra detenido bajo la  caratula de “Daños y lesiones, agravadas por el vínculo y Violencia de género”.

El suceso, tuvo trascendencia alrededor de las 21:30 horas, en circunstancias que una mujer de 31 años de edad, se hiciera presenta en la guardia de prevención solicitando auxilio, ya que su ex pareja con el que tiene un hijo en común, minutos antes se habría presentado en su inmueble, en aparente estado de ebriedad, agrediéndola físicamente, logrando la victima escapar junto a su hijo, siendo perseguido por el agresor, quien al no poder dar alcance a la mujer, regreso a la vivienda donde al cabo de unos minutos, logro observar salir humo de la misma.

Con la premura del caso, los efectivos policiales dieron la alerta al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Libertador General San Martín, quienes se hicieron presentes en la brevedad posible, logrando extinguir las llamas, con pérdidas materiales totales, sin registrarse personas lesionadas por el hecho, y al parecer el foco ígneo fue provocado por combustible de una motocicleta que fue rociado en el lugar. En momentos, que se trabajaba en el cese de las llamas, efectivos policiales que realizaban recorridos por la zona, lograron individualizar a un hombre en forma zigzagueante, quien se dirigía hacia ruta nacional 34, siendo el mismo identificado por la víctima como el autor del hecho, siendo detenido en el acto.

El protagonista de 34 años de edad, con residencia en el mismo barrio, fue trasladado a la Comisaria Seccional 41°, donde quedó alojado realizándose las actuaciones sumarias por “Daños y lesiones, agravadas por el vínculo y Violencia de género”, a cargo de la Fiscalía N° 10 Dra. Farall. En tanto, la damnificada posterior a ser examinada por el medico de policía, radico la denuncia correspondiente manifestando, que el inculpado con anterioridad ya habría originado hechos similares, solicitando medidas del caso.