Secuestraron auto y 20 cajas de cartuchos en control vehicular en Aguas Calientes

Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Policía Caminera del destacamento Aguas Calientes, en control vehicular sobre ruta provincial N° 61, y en colaboración del personal de la Brigada de Perico, procedieron a la demora de un sujeto de 36 años de edad, al secuestro de veinte cajas conteniendo en su interior cartuchos de escopeta calibre 16, las cuales eran transportadas en un vehículo que también fue incautado. El masculino junto al rodado y las cajas de cartuchos fueron trasladados hacia la sede policial, donde quedaron a disposición del Juzgado Contravencional.

El procedimiento se llevó a cabo el sábado último, alrededor de las 12:40, en circunstancias que los efectivos del citado cuerpo especial dependiente de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, realizaban la inspección pertinente, detuvieron la marcha de un vehículo marca Chevrolet, color azul, el cual era conducido por un hombre, oriundo de la provincia de Salta, advirtiéndose una actitud sospechosa del mismo. Además en el momento de la requisa del rodado se observó que transportaba en la parte posterior la cantidad de 20 cajas y que en el interior contenían veinte cajas más pequeñas conteniendo 25 unidades de cartuchos de escopeta calibre 16, cuyo chofer no contaba con ninguna documentación de la mercadería. En tal sentido se dio participación a sus pares de la Brigada de Investigaciones de Perico.

En ese marco los detectives de la unidad especial, luego de constatar la situación y ante la presencia de testigos hábiles, procedieron al secuestro del vehículo antes mencionado y las respectivas cajas, siendo trasladadas junto al masculino infractor hacia la dependencia policial.

Posteriormente en consulta con el Juzgado Contravencional, dispuso que se confeccione acta por infracción al Artículo 108 de la Ley 5860/14 en referencia al “Transporte de mercadería sin documentación”, quedando la los objetos incautados y el rodado en cuestión en calidad de secuestro preventivo. En tanto que el protagonista quedo alojado por “averiguación de antecedentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cierre del ciclo lectivo 2017 del centro socioeducativo de San Pedro

Mié Dic 20 , 2017
Jujuy al día® – Adolescentes del Centro Socioeducativo de San Pedro realizaron un acto por el cierre del ciclo lectivo 2017 acompañados por sus familias, el equipo de trabajo y la comunidad en gral., donde además recibieron sus certificados y plasmaron en un mural junto a todos los presentes sus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes