Nación construye salas para jardines de infantes en Palpalá

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Nación continúa trabajando en la construcción de salas para Nivel Inicial en todo el país. En la provincia de Jujuy, más precisamente en el departamento de Palpalá, se están ejecutando seis salas para el establecimiento 78 Benito de la Barcena.

La construcción de estas salas lleva al momento un avance físico del 27 %. El dinero invertido por Nación para la intervención de este establecimiento es de $ 17 348 216, 45.

Esta obra forma parte del Plan Obras para construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el Nivel Inicial en la Argentina. Actualmente, en la provincia de Jujuy se están interviniendo también otros departamentos :  Yavi, San Pedro y Ledesma.

El Subsecretario de Enlace y Cooperación intersectorial e institucional, Manuel Vidal, señala que, desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje. “Un Nivel Inicial estatal, universal y fuerte, es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”, destaca Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violento ataque al Centro Judicial de San Pedro de Jujuy

Mié Dic 20 , 2017
Jujuy al día® – El Centro Judicial de San Pedro de Jujuy sufrió esta mañana un violento ataque por parte integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros del Ingenio La Esperanza  -SOEIL- y miembros de organizaciones de izquierda, hecho delictivo que puso en  riesgo la integridad física de empleados, funcionarios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes