Los CAPS van a la escuela

Jujuy al día® – El equipo de salud del Centro de Atención Primaria (CAPS) 18 Hectáreas, realizó una jornada de atenciones gratuitas en el Jardín Independiente Nº 4 de la Escuela N°461. Niños de nivel inicial recibieron cuidados odontológicos mientras que docentes y padres participaron de un taller sobre alimentación saludable.

La Jornada Odontológica Mínimamente Invasiva en el Nivel Inicial (JOMINI 2017) se realizó en el marco de un proyecto del Ministerio de Salud que tiene como objetivo la articulación con la cartera educativa a través de acciones de prevención, promoción y atención de la salud en niños y niñas en edad escolar.

Además de atender a 75 alumnos, los odontólogos brindaron información sobre las técnicas correctas de higiene, cepillado y detección de placa bacteriana. Luego de la revisación, los profesionales dieron el alta básica a 15 de los niños tratados y regalaron cepillos dentales a los pequeños pacientes.

Como complemento, nutricionistas y agentes sanitarios llevaron a cabo un taller sobre “Dieta Saludable” mediante el cual brindaron información a padres y docentes de la comunidad educativa.

La jornada forma parte de una serie de acciones que generan interés y compromiso en las familias con respecto a la salud integral de sus hijos. Debido al impacto alcanzado se implementará nuevamente el próximo año. De esta forma los CAPS contribuyen a mejorar el acceso a la salud de los jujeños en los lugares donde viven.

Trabajaron en conjunto agentes sanitarios, nutricionista, educador para la salud, asistente dental y odontóloga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Egresaron alumnos de la modalidad hospitalaria

Mié Dic 20 , 2017
Jujuy al día® – Veintidós alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario que completaron sus estudios en las escuelas de la Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria dependientes del Ministerio de Educación, recibieron sus diplomas en un acto realizado en el  salón auditórium del Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”. La coordinadora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes