Incidentes en San Pedro de Jujuy: hay orden de detención para las autoridades del sindicato de trabajadores del Ingenio La Esperanza

Jujuy al día® – Así lo confirmó en conferencia de prensa el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, quien se refirió a los hechos acaecidos esta mañana en San Pedro de Jujuy, por lo que la justicia ordenó la detención de los Secretarios General y Gremial del Sindicato de trabajadores del Ingenio La Esperanza.
Además señaló que hubo decenas de policías heridos, entre ellos un efectivo que recibió un machetazo en la cabeza. También se secuestraron 15 bombas molotov.
El Fiscal Mariano Miranda expresó “realizamos dos denuncias, ayer el ingenio también denunció a Sergio Juárez, Bautista y a los asesores legales del sindicato”.
“Hay ordenes de capturas contra el secretario general y secretario gremial. Está detenido uno de los asesores legales del sindicato, uno de sus vehículos estaba en el corte, participaba activamente”.
Agregó “hay detenidas 24 personas que participaron en los actos de vandalismo al Centro judicial, intendencias y cortes”.
Acerca del personal policial herido, Miranda señalo “tenemos 20 policías con distintas lesiones. Un cabo de apellido Jiménez de la Seccional 25 recibió un machetazo en la cabeza. Está trabajando de oficio la Fiscalía para individualizar a esta persona que lo hirió y determinar si es una tentativa de homicidio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.