Exitoso impacto de los proyectos de los nuevos Líderes Culturales

Jujuy al día® – Los 7 proyectos ganadores de Programa de Formación de Nuevos Líderes Culturales, impulsados por el Ministerio de Cultura y Turismo y ejecutado por la Dirección Provincial de Derechos Culturales, tuvieron un alto impacto en sus regiones y fueron expuestos en el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”.

Al respecto, el responsable del programa, Marcelo Coca se mostró satisfecho por las exposiciones de los mismos y expresó que “si bien fueron diversos los 7 proyectos ganadores abarcaron un amplio espectro sobre todo trabajando en el patrimonio inmaterial de la provincia y que beneficio a sus comunidades”.

Puntualizó que “estamos orgullosos de los pasos que dio el programa y cómo se implementaron los proyectos” que fueron financiados por un monto de $50.000 y adelantó que se está gestiona que para los próximos proyectos el financiamiento sea mayor.

Además agregó: “Queremos que sean más los proyecto seleccionados porque sabes que hay una necesidad que proyectos independiente se puedan sostener en el tiempo y es difícil que lo hagan solo y esta es una oportunidad que a través de un concurso abierto y transparente para que puedan continuar en el tiempo”.

Cabe recordar que el programa fue gestado en el 2016 con una mirada federal porque estuvo dirigido para toda la provincia y participaron más de 300 gestores y promotores culturales de las 4 regiones, que como cierre de la formación presentaron un proyecto de los cuales fueron seleccionados 7 (siete) que se desarrollaron durante el presente año y que tuvieron un financiamiento de $ 50 mil cada uno.

Los proyectos presentados fueron: Exposición de los instrumentos del taller de Lutheria de Humberto Soza, de Maimará; Presentación de la escuela de arte de la Tupaj Katari de Andrea Espinassi de San Salvador de Jujuy; Presentación del Video documental “Memorias de San Pedro” de Eugenio Avellaneda de San Pedro; Presentación de Banda de Sikuris de Rinconada de Mirta Llampa; Presentación de Danza de Samilantes de Purmamarca de Isabel Vilte; Presentación del trabajo de investigación “Itinerarios de Preloran”de Nora López de San Salvador de Jujuy y finalmente la presentación del proyecto Paisaje Sonoro y cierre con el Grupo Inti Marka de Jesús Charcas de Palpalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un mural por la defensa de los derechos de niños y adolescentes

Mié Dic 20 , 2017
Jujuy al día® – Niños, niñas y adolescentes de 7 a 17 años de edad del barrio Chijra pintaron un mural plasmando sus anhelos de estar siempre en familia, en un hogar con juegos y cerca de la naturaleza. Los mismos estuvieron acompañados de sus  familias y profesionales de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes