Comisionado de Huacalera denunció irregularidades de la anterior gestión

Jujuy al día® – El reciente asumido Comisionado de Huacalera, Santiago Maidana, denunció al anterior presidente de la Comisión Humberto Vilte por graves irregularidades administrativas, entre ellas citó el pase a planta permanente de manera ilegal, autoproclamación en cargos y apropiación de documentación del municipio.

El nuevo comisionado de Huacalera Santiago Maidana relató que transcurridos los primeros días de gestión fueron emergiendo numerosas irregularidades dentro de la comuna, producto de lo que calificó, una mala gestión del anterior comisionado; así Maidana hizo referencia a la designación de 16 plantas permanentes entre octubre y noviembre “ilegales”, por no contar con la aprobación del Concejo comunal, ni con las partidas presupuestarias correspondientes y ser de carácter “político”, puesto que esos “beneficiarios” cumplieron tareas jerárquicas durante la gestión de Vilte, la cual culminó el 10 de diciembre.

“Para efectivizar plantas permanentes se debe respetar un procedimiento, tener un análisis de costos, hecho que no sucedió”, señalo Maidana, tras lo cual argumento que el anterior comisionado “jugó con la necesidad de esa gente”.

Maidana ganador las elecciones del pasado 22 de octubre encabezando la lista de la Unión Cívica Radical dentro del Frente Cambia Jujuy, asumió el pasado 10 de diciembre la presidencia de la comisión municipal ipsofacto, es decir amparado en las nuevas disposiciones de la ley 6043 que modificó la ley Orgánica de municipios.

El nuevo Comisionado evidencio que Humberto Vilte pretendió autoproclamarse primero presidente y luego secretario de la Comisión, desconociendo las nuevas disposiciones de reciente modificada ley orgánica de municipio, “los actos de Vilte le están causando graves perjuicios al Municipio, ilusiono al gente con un trabajo estable; actuando fuera de la ley y poniendo en peligro las finanzas municipales” indico Maidana.

En el mismo sentido comentó que revisando los actos administrativos dictados en la gestión anterior, se encontró con documentación que contenía renuncias anticipadas del personal, interpretó que esta metodología representa una clara señal de “apriete político” al personal.

En el mismo sentido relató que tuvo que enviar cartas documento al ex comisionado porque a la fecha no ha entregado el Libro de Actas, el Compendio de Ordenanzas, Resoluciones y Decretos, dictados durante su gestión.

Maidana lamento que todavía no se pueda conformar el Consejo Comunal, por el hecho que el ex comisionado Vilte, tiene acumulación de cargos, es decir es vocal electo y vocal en ejercicio y debe renunciar a una de las investiduras, por el hecho que hoy ocupa dos bancas, señalo que eso produce una paralización en el concejo deliberante.

Por ultimo Maidana fue categórico al afirmar que en Huacalera no hay despidos, sino que aquellos beneficiarios de plantas permanentes “políticas” mal otorgadas ya no forman parte del municipio por haberse cumplido su contrato el pasado 10 de diciembre y  que  la Municipalidad está cumpliendo de manera normal con los servicios públicos, con el personal de planta permanente con el que cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se constituyó el Directorio de GIRSU S.E

Mié Dic 20 , 2017
Jujuy al día® – En Hotel Altos de la Viña, se llevó a cabo la reunión Plenaria Extraordinaria del Consejo Provincial GIRSU en la  cual se definió el nuevo directorio conformado por los representantes de San Salvador de Jujuy,  Libertador Gral. San Martin, San Pedro, Tumbaya y Maimará. La asamblea […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes