Festival del arte y el sabor: un espacio de empleo social

Jujuy al día® – El sábado en Plaza de los Inmigrantes se llevó a cabo el IV Festival del Arte y el Sabor, una propuesta más de la Dirección de Proyectos de Autoempleo, dependiente de la Secretaría de Planificación y Modernización, que tiene por objetivo poner en vigor una política pública que complementa y racionaliza la recuperación del espacio público, destinada a preservar la fuente laboral de pequeños comerciantes que antes se veían obligados  a trabajar en la informalidad, sin orden ni organización.

Desde la dirección de Proyectos de Autoempleo se trabaja programando y coordinando estos eventos que generan un punto de encuentro social para el micro-comercio y un espacio para artesanos y mini-emprendedores gastronómicos.

El evento inició por la mañana, y se extendió hasta las 21 hs. con la presencia de los artesanos y emprendedores que pudieron ofrecer sus producto a los cientos de vecinos que se acercaron. Fuero más de 50 stands en los rubros de tejidos, madera, herrería, pintura, cerámica, y oferta de productos navideños.  En el área gastronómico las tradicionales empandas y tamales junto a los postres, panificados de maíz, y recetas elaboradas con carne de llama.

Mónica Ramos, adelantó que se está trabajando en implementar más ediciones, a pedido de los propios participantes que ya han alcanzado un número importante.  En este sentido ya se está trabajando en una nueva edición en época de carnaval 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el lanzamiento de la temporada turística en San Salvador de Jujuy con el Festival de la cerveza artesanal y la pizza jujeña

Mar Dic 19 , 2017
Jujuy al día® – Con un Centro Cultural Manuel Belgrano colmado de vecinos y turistas se realizó el lanzamiento de la temporada turística en el marco de la 2da edición del festival de la cerveza artesanal y la pizza jujeña, para deleite de todos los presentes, invitando a conocer o […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes