Entrega de diplomas: capacitación al personal auxiliar de los CDI

Jujuy al día® – En el marco del curso “Una mirada general al desarrollo de la primera infancia” organizado por el Instituto de capacitación intra e inter institucional de la Dirección de Educación de la Municipalidad, se concretó la entrega de diplomas por el cierre del ciclo de capacitación al Personal Auxiliar de los Centros de Desarrollo Infantil, concretado en el Centro Cultural Jorge Cafrune de Alto Comedero.

De la entrega participó la Secretaria de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente quien recordó el trabajo que se viene haciendo desde 2016 con una capacitación destinada a los auxiliares de las distintas salas, quienes son los que colaboran dentro de las jornadas junto al docente titular de Nivel Inicial. En ests espacios fueron instruidas en temas de psicología, formación y sustentabilidad.

El objetivo es apuntar a una educación y a un cuidado de todos los niños. De esta forma se otorgan herramientas a los auxiliares de sala para seguir adelante en un trabajo comprometido y profesional ante los nuevos cambios, los nuevos parámetros con los cuales se va midiendo el sistema educativo a través de la nueva Ley de Educación.

En este marco “nuestras auxiliares están preparadas para ser ayudante de los docentes del Nivel Inicial en todo el trabajo áulico que desempeñan en los jardines de infantes dependientes de la Municipalidad”, manifestó Sinfuente.

Agradeció “el trabajo junto al Instituto de capacitación de la Dirección de Educación que con su equipo técnico de profesionales en educación, los distintos programas de la Secretaria, se logró compartir distintas experiencias necesarias para las auxiliares ante las nuevas demandas que se establecen en ellas”. Estaban presentes el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, funcionarios municipales, docentes y directivos de la Escuela Municipal Marina Vilte y alrededor de ciento treinta auxiliares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.