Presentan protocolo de gestión de autorizaciones arqueológicas en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección Provincial de Patrimonio, invita a equipos de docentes  e investigadores a participar, el próximo lunes 18 de diciembre del presente año, a las 18 horas en el Salón Hansen – Facultad de Ciencias Agrarias/ UNJu, de la Presentación, Aplicación y Marco del Protocolo de Gestión de Autorizaciones para realizar Actividades Arqueológicas en la provincia de Jujuy.

Al respecto, el Director Provincial de Patrimonio, Juan Carlos Rodríguez, expresó que “junto a la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SeCTER) se acordó que esa institución de la Universidad Nacional de Jujuy convoque a investigadores para poner en conocimiento lo que se está haciendo desde el Comité Técnico de Jujuy de Prevención y Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales y por qué se están pidiendo determinados requisitos”.

Programa de Actividades prevé a las 18:00 Presentación; 18:20. Legislación y protocolos: Autorizaciones para realizar actividades de investigaciones (arqueológicas, paleontológicas) en la provincia de Jujuy, presentación a cargo de Dirección Provincial de Patrimonio; 18:45 Relación entre las autorizaciones para realizar investigaciones en la provincia de Jujuy y el Comité Técnico de prevención y lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales, presentación: Secretaría de Cultura – Dirección Provincial de Patrimonio.

A las 19:15. Intercambio sobre alcances y modalidad de aplicación del protocolo, coordinada por la Secter/ UNJu; 19:45. Comisión Universitaria del Patrimonio Cultural y Natural;  Presupuestos de su conformación  a cargo de la doctora Graciela Bovi Mitre, Secretaria de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales/ UNJu; 20:00. Aportes para la construcción de una agenda conjunta de trabajo entre UNJU y Provincia respecto de los bienes del Patrimonio Cultural, coordinada por la Secter/ UNJu y Secretaría de Cultura de la Provincia; y a las 20:30. Cierre.

Finalmente, indicó que estarán presentes autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo, de la Secretaría de Cultura y de la Universidad Nacional de Jujuy.

Cabe señalar que el Comité Técnico está conformado por el Poder Ejecutivo de la Provincia a través del Ministerio de Cultura y Turismo; la Secretaría de Cultura y la Dirección Provincial de Patrimonio; Policía de la Provincia; Fiscalía General del Superior Tribunal de Justicia; Obispado de Jujuy y Prelatura de Humahuaca; Universidad Nacional de Jujuy; Juzgados Federales y Fiscalías Federales con asiento en la Provincia; y delegaciones o representaciones en la Provincia de los siguientes organismos nacionales: Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Administración Federal de Ingresos Públicos, Dirección General de Aduanas y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de unidades alimentarias y módulos navideños en Palpalá

Lun Dic 18 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde el martes 19 hasta el viernes 22 de diciembre se llevará a cabo la entrega de Unidades Alimentarias correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), a titulares de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes