Presentan protocolo de gestión de autorizaciones arqueológicas en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección Provincial de Patrimonio, invita a equipos de docentes  e investigadores a participar, el próximo lunes 18 de diciembre del presente año, a las 18 horas en el Salón Hansen – Facultad de Ciencias Agrarias/ UNJu, de la Presentación, Aplicación y Marco del Protocolo de Gestión de Autorizaciones para realizar Actividades Arqueológicas en la provincia de Jujuy.

Al respecto, el Director Provincial de Patrimonio, Juan Carlos Rodríguez, expresó que “junto a la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SeCTER) se acordó que esa institución de la Universidad Nacional de Jujuy convoque a investigadores para poner en conocimiento lo que se está haciendo desde el Comité Técnico de Jujuy de Prevención y Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales y por qué se están pidiendo determinados requisitos”.

Programa de Actividades prevé a las 18:00 Presentación; 18:20. Legislación y protocolos: Autorizaciones para realizar actividades de investigaciones (arqueológicas, paleontológicas) en la provincia de Jujuy, presentación a cargo de Dirección Provincial de Patrimonio; 18:45 Relación entre las autorizaciones para realizar investigaciones en la provincia de Jujuy y el Comité Técnico de prevención y lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales, presentación: Secretaría de Cultura – Dirección Provincial de Patrimonio.

A las 19:15. Intercambio sobre alcances y modalidad de aplicación del protocolo, coordinada por la Secter/ UNJu; 19:45. Comisión Universitaria del Patrimonio Cultural y Natural;  Presupuestos de su conformación  a cargo de la doctora Graciela Bovi Mitre, Secretaria de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales/ UNJu; 20:00. Aportes para la construcción de una agenda conjunta de trabajo entre UNJU y Provincia respecto de los bienes del Patrimonio Cultural, coordinada por la Secter/ UNJu y Secretaría de Cultura de la Provincia; y a las 20:30. Cierre.

Finalmente, indicó que estarán presentes autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo, de la Secretaría de Cultura y de la Universidad Nacional de Jujuy.

Cabe señalar que el Comité Técnico está conformado por el Poder Ejecutivo de la Provincia a través del Ministerio de Cultura y Turismo; la Secretaría de Cultura y la Dirección Provincial de Patrimonio; Policía de la Provincia; Fiscalía General del Superior Tribunal de Justicia; Obispado de Jujuy y Prelatura de Humahuaca; Universidad Nacional de Jujuy; Juzgados Federales y Fiscalías Federales con asiento en la Provincia; y delegaciones o representaciones en la Provincia de los siguientes organismos nacionales: Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Administración Federal de Ingresos Públicos, Dirección General de Aduanas y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.