Para la Iglesia, la pobreza en Jujuy “se ha ido profundizando y las necesidades son cada vez más”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Párroco de la Iglesia Catedral, Padre Manuel Alfaro, se refirió a la problemática de la pobreza en Jujuy, la cual sostuvo que “se fue profundizando” y se ha convertido en un flagelo “que va directamente contra las familias”.

Al respecto, el Padre Manuel Alfaro expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “la Iglesia siempre estuvo atenta a las necesidades sociales, si bien creo que la solución la debe dar el Estado pero obviamente el Evangelio dice que ‘a los pobres lo tendrán entre ustedes siempre’. Me parece que la Iglesia no debe descuidar una gran preocupación de Jesús que eran los pobres, los niños y a las mujeres viudas, en las primeras comunidades cristinas”.

“Pero los pobres, materialmente hablando, son una gran preocupación dentro de la doctrina social de la Iglesia y que por lo tanto no podemos desconocer. Los canales naturales serían que el Estado pudiera dar una respuesta, pero sin embargo la Iglesia va generando lugares y espacios para que no podamos hacer una vista gorda ni oídos sordos a estas necesidades que son más y se van profundizando”.

En este sentido, el religioso señaló que el flagelo de la pobreza en Jujuy, “cuando hacemos un sondeo a nivel Diocesano y provincial vemos que se va profundizando porque compartimos desde las distintas comunidades parroquiales y desde ahí podemos llevar un porcentaje y se ha ido profundizando y las necesidades son cada vez más, directamente es un flagelo que va en contra de las familias”.

“Muchas Parroquias tienen comedores infantiles, guarderías, colegios donde se los trata de educar y por lo menos enseñarle lo fundamental a las familias que no tienen la posibilidad de llevar un plato de comida a la casa, no digo que sea la solución porque no lo es, pero un paliativo momentáneo y ahí llevarle la palabra de Dios y un mensaje para que no se sientan solos. Esto no es adormecer la conciencia de nadie sino acompañar a la gente”.

Para el Párroco de la Catedral de Jujuy “el evangelio va marcando que pobres vamos a tenerlos siempre, pero no debemos contentarnos con esto sino más bien seguir creando conciencia que la justicia social es sumamente importante, lo que le sobra a uno la justicia social dice que no le pertenece sino es de aquellos que no tienen, no para fomentar personas que no tengan cultura del trabajo, sino lo contrario, tratar que la Iglesia colabore en esto para que en todos lugares sepamos que los que tienen la posibilidad de dar trabajo, lo hagan, y aquellos que tienen un poquito más colaboren con los que no tienen absolutamente nada. Uno lo ve en los niños que es lo que a uno más le duele, pero insisto que esto se basa en la familia, en el hogar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hombre sufre desafortunado tropiezo que le cuesta la vida

Lun Dic 18 , 2017
Jujuy al día® – En la noche del sábado, en la ciudad de La Quiaca, un sexagenario murió tras un desafortunado tropiezo. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el fortuito hecho ocurrió el sábado alrededor de las 20:30 en la calle Túpac Amaru, entre Belgrano y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes