Están imposibilitando el normal desarrollo de la Democracia

1

Jujuy al día® – Sr. Director, ante los graves hechos ocurridos en el interior y exterior del Honorable Congreso de la Nación Argentina. Es necesario remarcar que existe una peligrosa contradicción de algunos sectores políticos y sindicales, ellos invocan una supuesta defensa de la democracia, pero la atacan violentamente.

Nuestra Constitución Nacional en su artículo N°1 establece que se adopta la forma representativa, republicana y federal. Ésta forma representativa enuncia que el gobierno es ejercido por el pueblo a través de sus representantes, elegidos por el voto. El art. 22 de nuestra ley suprema dice que “el pueblo no delibera, ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución”.

Nuestra ley es redundante en este sentido, y cuando algunos sectores impiden que nuestros representantes cumplan con aquel el mandato, lo que se está haciendo es atacar directamente a la democracia, esa democracia que tanto costó. No debemos tirar por la borda lo conseguido en nuestro país. Alfonsín decía que había que defender la democracia todo el tiempo y es esto lo que debemos hacer.

Como diputado mandato cumplido sé muy bien lo que significa el debate en el Congreso de la Nación y entiendo que la democracia se consolida en cada sesión. Por lo tanto, es necesario entender que estos sectores no solamente impiden el normal funcionamiento del poder legislativo, también están imposibilitando el normal desarrollo de la democracia.

Por Próspero Nieva (Diputado Nacional – MC)

One thought on “Están imposibilitando el normal desarrollo de la Democracia

  1. LOS ÚLTIMOS SERAN LOS PRIMEROS DIJO DIOS

    No leí la Santa Biblia, no voy a la Santa Misa casi nunca los domingos, sin embargo el Ángel de la Guarda que mí Díos Apostólico Católico Romano del que soy ferviente creyente me asigno, desde que recibí el Cuerpo de Cristo en la Sagrada Comunión, me lleva hoy a la consternación que vivo como argentino jubilado. Y una vez más mi Dios o en el que crea usted amigo lector, me dice que aquello de “los últimos serán los primeros en el Reino del Señor”, son en estas aciagas horas de la Patria, los último débiles de la sagrada tierra argentina. Ellos, los jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH, pensionados y jubilados discapacitados, tienen sobre sus espaldas la responsabilidad de hacer luchando por sus derechos, ya que con el físico no pueden estar presente en el “escenario”, los que otros no tienen la dignidad, la valentía, el amor al prójimo, a la Constitución Nacional, a la Bandera, de rechazar de cuajo la más grande estafa que haya registrado la mugrienta política y sus degradantes sindicalistas-gremialistas disfrazados de defensores de los trabajadores, salvo honrosas excepciones, algunos de los cuales aún tienen la desfachatez de estar sentados en la cámara de diputados de la nación, mientras afuera argentinos hacen derramar sangre a otros argentinos. Se clama en este instante por una reflección del oficialismo, pero el oficialismo está amenazado teniendo por emisarios 23 gobernadores sobre sus senadores y diputados, temerosos que si no obedecen el castigo será terrible, en las arcas de provincias fundidas. Dios ilumine en lo que resta del día, las conciencias de quiénes se olvidan de la dignidad laboral de sus abuelos, tatarabuelos y padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: confirman que el cadáver calcinado hallado pertenece a Esther Flores Carrasco

Lun Dic 18 , 2017
Jujuy al día® – Nuestro medio pudo confirmar hace instantes que, la Fiscalía a cargo de la investigación del hallazgo del cadáver de una mujer hallada calcinada en la zona del dique Los Molinos ha recibido los resultados de las pericias de ADN y confirmaron la identificación de la víctima. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes