Directores culminaron formación de la fundación Varkey

Jujuy al día® – La octava cohorte de la capacitación en Liderazgo e Innovación que brinda a directores de escuelas la Fundación Varkey, concluyó este jueves con la entrega de certificados a los participantes en un acto realizado en Purmamarca.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, encabezó el cierre de la formación junto a su par de Salta, Analía Berruezo, ya que en la ceremonia también recibieron sus diplomas docentes que realizaron el curso en la vecina provincia.

Tras dar la bienvenida, el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba, entregó a las ministras sendas declaraciones de “huéspedes de honor”.

Calsina destacó que más de 700 directivos jujeños fueron capacitados, “y ya se nota en nuestras escuelas”.

También agradeció a Varkey, y sostuvo que “como dice nuestro gobernador, la escuela hoy está ayudándonos a producir el cambio cultural que Jujuy necesita”.

“Este siglo de la información y del conocimiento nos interpela para pensar en cómo formar a las generaciones nuevas. Y esto es un desafío apasionante”, definió luego.

También habló la jefa de operaciones de Varkey, Cate Noble, quien expresó que el anhelo de la fundación es que la capacitación impacte en la educación que reciben los niños.

El director de la fundación, Agustín Porres, agradeció a las ministras haber abierto las puertas de sus provincias para que se brinde la formación, a la vez que reconoció la energía y el compromiso de los capacitadores. A los directores les dijo: “después de conocerlos estamos llenos de esperanza de que todo irá mejor”.

La entrega de los certificados culminó con la presentación de la Orquesta Escolar de Instrumentos Regionales de Bárcena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.