Reconocimiento a deportistas de los Juegos Evita

Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, encabezó en la sede ministerial el acto de reconocimiento a jóvenes deportistas, adultos mayores, y con discapacidad, que participaron de las instancias nacionales de los Juegos Evita en la edición 2017. En la ocasión resaltó los valores del respeto, la convivencia y el juego limpio, que pusieron en práctica los señalados deportistas, siendo además reconocidos éstos por la organización con la copa Fair Play.

La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, señaló que se llamó a quienes representaron a los 800 chicos que viajaron a participar de los Juegos Evita en primera instancia, y que luego se sumaron los deportistas con discapacidad y los adultos mayores.

Galfré comentó que los presentes en el acto fueron los que obtuvieron premios, representando a la provincia de Jujuy, “por lo que estamos doblemente orgullosos, ya que no son solo logros personales o de equipo, sino que además ganaron representando a Jujuy”.

La titular de la cartera de Desarrollo Humano afirmó que “esto había que ponerlo en valor, por el esfuerzo, por el entrenamiento, por una conducta constante, y porque se desempeñaron exitosamente en cada una de sus disciplinas, pero también como buenos deportistas dando importancia a la copa Fair Play. Esto es el resultado de un trabajo que se viene sosteniendo, basado en los valores, en el respeto, y la convivencia”.

“Esto es el modelo de paz que venimos proponiendo, y Jujuy lo hizo efectivo en el marco de todo el país. Esto es un orgullo que tenemos por estos chicos”, ponderó Galfré.

La funcionaria provincial destacó que participaron chicos y adultos mayores de todas las localidades de Jujuy, “lo que implica un abordaje territorial y un acompañamiento a los municipios y organizaciones deportivas, algo que hacemos a través de la Secretaría de Deportes y Recreación”.

Asimismo, la ministra puso de relieve que “el trabajo no se focaliza solo en la Capital, sino que también lo hacemos y de manera más firme en el interior de la provincia, para que tengan mayor y mejor accesibilidad. Esto da cuenta también del exitoso trabajo que se hizo en las Escuelas de Iniciación Deportiva”.

Finalmente, con respecto al 2018, la Ministra Galfré adelantó que se fortalecerán los proyectos que forman parte de la política pública de la gestión, además de seguir apoyando a las instituciones deportivas y que van a ayudar a aquellas que aún no estén en regla para que las mismas accedan a diversos beneficios. Otra de las iniciativas que se replicarán en el 2018 será el programa Corriendo Voy.

Por su parte, la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, destacó que los Juegos Evita implican un despliegue de logística grande, algo que se pudo observar en Mar del Plata, en San Juan y en Chaco, lugares donde se llevó a cabo la competencia a nivel país, tanto para la juventud, como para adultos mayores y deportistas con discapacidad.

Franco ponderó el buen desempeño deportivo que tuvieron en su participación, pero recalcó además el reconocimiento a la delegación jujeña que obtuvo la copa Fair Play.

Por último, hizo hincapié en el rol que cumplen los profesores que formaron parte de la delegación, y en especial mencionó a aquellos que se dedican a los chicos que participan en deporte adaptado.

José Chávez, técnico de futbol de categorías sub14 y sub16, pertenecientes a Sociedad Tiro y Gimnasia, que se consagraron campeones de los Juegos Evita, recalcó el apoyo y el acompañamiento del Estado provincial en todo momento a los chicos de la delegación, “algo que se reflejó en el traslado, en el hotel, en la atención sanitaria por algún inconveniente que se haya presentado”, indicó el entrenador del mencionado club.

La Ministra Ada Galfré, y la Secretaria Analía Franco, entregaron medallas recordatorias y de reconocimiento al desempeño deportivo a los deportistas presentes. Luego del acto se llevó a cabo un refrigerio entre los presentes en la sede ministerial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran tres jovenes que causaban disturbios en pleno centro

Dom Dic 17 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos de la “División Perros” dependientes de la Dirección General de Cuerpos Especiales, procedieron en las primeras horas del viernes, a la demora de tres jóvenes, quienes al ingerir bebidas alcohólicas generaban disturbios, e intentaron darse a la fuga tras resistirse al procedimiento, en un sector […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes