Jujuy y su potencialidad como destino sede de reuniones: “no es menor el tema, es muy importante”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular de la filial Jujuy de la Asociación de Hoteles de la República Argentina (AHT), Julio Bonicato, se refirió al potencial de Jujuy como destino sede de reuniones. Además realizó un breve balance del año 2017.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Julio Bonicato expresó “el turismo de reuniones es la principal fuente de ingreso del destino, hay provincias y localidades que viven del turismo de reuniones, no es menor el tema, es muy importante”.

“Para eso se necesitan inversiones, trabajos desde el lugar que le toca a cada uno para tener un rendimiento en este tipo de turismo que no es menor”.

Indicó que en Jujuy “quizás haga falta alguna inversión más, a nivel de centro de convenciones ya que con los lugares que hay se contiene algunas reuniones pero cuando son de muchos integrantes se complica, pero esto hay que hacerlo de a poco”.

Acerca del balance anual, Bonicato mencionó “a nivel provincial, el primer semestre no fue muy bueno económicamente, pero repuntó en el segundo semestre, estamos cerrando el año con buenos números”.

Indicó que el sector “necesita el compromiso de todos los empresarios privados, también el acompañamiento del Estado, para que el turista que viene lo haga por varias noches y tenga cosas que hacer”.

“Necesitamos, por ahí, un vuelo más y la cadena de transporte, si el turista llega, cómo llega, cómo se lo traslada y toda la cadena de turismo, esto es de a poco, hay que trabajarlo y con el compromiso de toda la comunidad jujeña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.