Agua Potable optimiza servicio en La Mendieta

Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy realizó en la localidad de La Mendieta una importante obra de un nexo de conducción a la existente, y un nuevo sistema electromecánico con el objetivo de que los niveles de cisterna sean los acordes y necesarios a la demanda existente.

Desde la empresa se informó que con esta acción se puede evitar una merma de presión, de manera que todo el pueblo de La Mendieta cuente con un servicio de buena cantidad y calidad, ya que el mismo era un pedido social de sus habitantes de más de 20 años.

Al respecto, el presidente de la empresa estatal, Víctor Galarza, sostuvo: “esta es una obra complementaria planificada a la que hace pocos meses inauguramos con el Gobernador Gerardo Morales con el objetivo de satisfacer un viejo anhelo de los habitantes de esta zona del ramal”.

Galarza, en tal sentido precisó que “ahora emplazamos más de 300 metros de cañería PVC de 160 mm desde la conexión en la red hasta nuestra planta potablizadora para elevar los niveles en la cisterna. De ese modo se puede mantener una presión continua en todas las redes y conexiones domiciliarias, y al mismo tiempo evitar que las viejas cañerías puedan sufrir algún tipo de roturas o averías por la presión del agua en el transporte y distribución”.

Además, el titular de Agua Potable destacó que “todos conocemos que las altas temperaturas son una constante durante casi todo el año; motivo por el cual queremos que los usuarios de La Mendieta tengan buena cantidad y calidad de agua potable, ya que sabemos todo el padecimiento que tuvieron sus residentes durante más de 20 años respecto del servicio esencial para la vida humana”.

Finalmente, hizo hincapié en que esta reciente gestión se concretó de manera rápida y eficiente por expresas instrucciones del Gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.