El Concejo Deliberante y el Polivalente de Arte firmaron convenio para realización de réplicas de Lola Mora

Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar firmó un Convenio con autoridades del Centro Polivalente de Arte  «Profesor Luis Alberto Martínez» en la que se establece que la institución educativa  realizará 12 réplicas de estatuillas de “Lola Mora” que serán  entregadas el 8 de marzo del próximo año a mujeres distinguidas de la ciudad.

El acuerdo se llevó a cabo el viernes por la mañana en el establecimiento educativo y los concejales en representación del organismo parlamentario efectuaron la donación de  un horno eléctrico de cerámica y vitrofusión para que los alumnos puedan continuar creando obras de arte.

Al respecto, Lisandro Aguiar expresó: “El convenio establece que los alumnos y profesores nos diseñaran las estatuillas que entregaremos el próximo 8 de marzo y el Concejo como manera de colaborar hará entrega de un horno para cerámica que el colegio estaba necesitando”.

Además,  Aguiar  señaló que el convenio se realizó a través de gestiones de la concejala Patricia Moya y que las estatuillas serán entregadas en la Sesión Especial por el Día de la Mujer. También se otorgan los premios “Lola Mora” que está destinado a las mujeres que atestiguan una trayectoria de trabajo y contribuyen al progreso y bienestar de la comunidad.

Por su parte, el profesor Justino Laxi hizo referencia a que actualmente están trabajando en la producción y el modelado de la estatuilla declarando que  “los chicos están entusiasmados de realizar las 12 estatuillas para finales de febrero, ya tenemos los moldes y definido el tamaño para las copias de las estatuillas” refirió.

Por último, Cristina Chorolque, Vicedirectora del Polivalente de Arte comentó que “estamos muy agradecidos por el horno que nos donaron ya que es muy útil para la institución y los chicos lo utilizaran para los distintos trabajos de cerámica” asimismo añadió que le servirá para mostrar las producciones de las muestras que realizan en la plaza Belgrano.

Estuvieron presentes durante el Acto de Firma de Convenio los concejales Lisandro Aguiar, Patricia Moya, María Galán; la Directora, Silvia Zambrano; la Vicedirectora, Cristina Chorolque; profesores y alumnos de la institución educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades deportivas y recreativas en el Parador Saludable

Sáb Dic 16 , 2017
Jujuy al día® – Con diferentes y variadas actividades deportivas y recreativas continúa implementándose desde la Secretaría de Deportes y Recreación, el Parador Saludable en la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla. Esta actividad gratuita se lleva a cabo de lunes a viernes de 8 a 10, con la coordinación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes