El Banco Mundial aprobó préstamo por 300 millones de dólares para obras viales en Jujuy y otras 3 provincias

Jujuy al día® – El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), institución que integra el Grupo Banco Mundial y enfocada en la ayuda a países en desarrollo, aprobó un préstamo por US$ 300 millones destinado al “Proyecto Corredor de Desarrollo Vial del Noroeste” que busca ampliar la capacidad y seguridad vial en las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Según precisaron desde la cartera de Finanzas, “el objetivo principal del proyecto es mejorar la conectividad y la seguridad vial en los tramos que atravesará el corredor y contribuir así al desarrollo regional de las provincias que integran el NOA”.

La operación financiará obras de infraestructura en 93,1 kilómetros que consisten en la ampliación de carriles (de dos a cuatro) creando una autopista con control de accesos, intersecciones y retornos. También, se ejecutarán obras de rehabilitación vial.

“El objetivo principal del proyecto es mejorar la conectividad y la seguridad vial en los tramos que atravesará el corredor y contribuir así al desarrollo regional de las provincias que integran el NOA”, dijeron desde Finanzas, según publica el sitio El Economista.

Además, la iniciativa contempla la realización de estudios de factibilidad relacionados con logística e instalación de servicios de asistencia en ruta; el traslado del puesto de Gendarmería de Pampa Blanca; y la implementación de campañas de concientización dirigidas a peatones, motociclistas y ciclistas. Asimismo, tiene prevista la mejora del puesto de control de Barro Negro con la provisión de equipamiento tecnológico y la mejora de las instalaciones del puesto fiscal de la Dirección de Rentas y de la Subsecretaría General de Control Aduanero, situado en Pampa Blanca.

El BIRF es una organización internacional creada en 1944 y forma parte del Grupo Banco Mundial. La finalidad de este organismo es “contribuir al desarrollo de las naciones mediante préstamos a los países miembros”.

1 COMENTARIO

  1. ¿En qué estado se encuentra el proyecto de Autovía Ruta Nacional 34, conjunto Ruta Provincial 66 y Aeropuerto a empalme Ruta Nacional 34? La densidad de tránsito y las demoras que ocasionan los camiones, incluídos los de transporte de caña a los Ingenios de la zona, tanto en la mano de ida como en la de vuelta, producen procesiones de vehículos que con algunos que tratan de sortearlos a todos con un exceso de velocidad, ponen en riesgo a toda la caravana y normalmente tenemos pérdidas de vida humanas evitables. Asimismo en la Autovia Perico-San Salvador ocurren sobrepasos que no son prevamente avisados por los guiños que cuentan todos los vehículos. La ubicación aleatoria de autoridades viales pueden corregir esas faltas, como tambien el uso de luces encendidas mientras se transita y el uso del cinturón de seguridad.

Comments are closed.