Actividades deportivas y recreativas en el Parador Saludable

Jujuy al día® – Con diferentes y variadas actividades deportivas y recreativas continúa implementándose desde la Secretaría de Deportes y Recreación, el Parador Saludable en la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla.

Esta actividad gratuita se lleva a cabo de lunes a viernes de 8 a 10, con la coordinación del personal del organismo provincial, con la realización de acciones como Gimnasia aeróbica, entrenamiento funcional, trekking, juegos recreativos, juegos pre deportivos y alternativos.

Las mismas son adaptadas a los concurrentes; de manera que los interesados en tomar parte puedan disfrutar a pleno de esta propuesta al aire libre, dirigida a la comunidad en general, haciéndose extensiva la invitación a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.

A través de la creación de este espacio de contención que inició su funcionamiento en el mes de abril, se busca lograr un mejoramiento en la calidad de vida y de bienestar, promover la actividad física y la recreación al aire libre, además de concientizar a la población sobre la importancia de hábitos de vida saludables.

La propuesta se hace extensiva a la comunidad en general, de manera de aprovechar el tiempo libre y evitar el sedentarismo.

Asimismo, desde el organismo se viene trabajando con  miras a desarrollar acciones similares que tendrán lugar el año próximo.