Secuentras más de 3 Kg de cocaina en León

Jujuy al día® – Tras operativos de prevención, consistentes en controles vehiculares en puntos estratégicos, personal de la Dirección General de Narcotráfico, procedió la semana pasada, a la apertura de varios bultos incautados en la Localidad de León, encontrándose en medio de ellas más de tres (03) kg de cocaína compactada. Interviene el juzgado federal, quien dispuso la infracción a la Ley 23.737 contra persona a establecer, continuándose las investigaciones.

Con el fin de llevarse a cabo la lucha contra el tráfico ilícitos de estupefacientes, la Dirección mencionada implementó en el mes de septiembre diversos controles vehiculares en diferentes puntos de la provincia, por lo que en Ruta Nacional N° 9 en el Puesto Caminero de León, tras trabajos de inteligencia, se procedió a detener la marcha de tres ómnibus de diferentes empresas de larga distancia, de los cuales al realizar la requisa se obtuvo 44 bultos de encomiendas de dudosa procedencia, los cuales fueron secuestrados, sin localizar hasta el momento los propietarios.

Con autorización del juzgado federal de turno, a cargo del Dr. Cardozo y Secretaria del Dr. Mateucci quien, a posterior, libro el correspondiente oficio para la apertura de los bultos. Dando cumplimiento a dicho acto procesal, en presencia del personal de AFIP-DGA y testigos hábiles requerido al efecto, obteniendo como resultado el secuestro de Tres (03) envoltorios de formato rectangular (denominados ladrillos), con sustancia blanquecina de uno de los bultos, con destino a la Provincia de Bs. As., procedente de la Ciudad de La Quiaca.

Seguidamente, a ser sometidos a prueba de campo, dio positivo para clorhidrato de cocaína y/o pasta base, arrojando un peso de 3,124 kg. Al efecto el Juzgado Federal interviniente, dispuso se impute infracción a la Ley 23.737 contra personas a establecer, y se profundice las tareas investigativas al respecto. En tanto los detectives, continúan abocados a las tareas de prevención, para combatir y/o erradicar el Contrabando, tráfico ilegal de estupefacientes y sus delitos conexos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concluyó el periodo 2017 del programa “El Estado en tu barrio”

Vie Dic 15 , 2017
Jujuy al día® – Se llevó adelante en la localidad de San Antonio la última jornada de servicios del programa “El Estado en tu Barrio” del periodo 2017. El mismo contó con atención gratuita para resolver trámites de carácter personal, familiar, sociales, entre otros. Las localidades que recibieron los servicios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes