Preocupación de las autoridades de tránsito por la cantidad de rodados demorados en el Corralón Municipal

Jujuy al día® – “Es preocupante ver la cantidad de vehículos demorados en el corralón municipal por infracciones de tránsito” manifestaron autoridades de la dirección de tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en tanto que se continua con los operativos diarios en distintos puntos de la ciudad.

Fernando Frías director de Fiscalización del Tránsito explicó que desde el primero de diciembre comenzaron con los distintos controles, en especial el uso del casco en los conductores de motocicletas por el cual se demoran al menos 20 a 30 rodados por turnos diariamente.

Asimismo subrayó, “el gran problema que tenemos es que los propietarios de las motos no se apersonan a buscar sus rodados y por ende el “Corralón Municipal” está sobredimensionado”. Paralelamente se verifica a automóviles, camionetas y camiones por la Revisación Técnica Vehicular (RTV) ya que actualmente contamos en la ciudad con una planta verificadora.

En este sentido, desde el organismo se invita a los conductores a tomar las medidas pertinentes, ya que estos controles no intentan entorpecer al conductor, sino proteger a los vecinos.

Con respecto a los “remises truchos” Frías afirmó, “prosigue trabajando en la erradicación del transporte ilegales en la zona de Alto Comedero, empero para el caso se efectúan controles distintos y relámpagos con la afectación de personal motorizado que circulan por las arterias estratégicas del denso sector”.

También enfatizó Frías que, “se realizan guardias en las distintas ferias de Alto Comedero los lunes, miércoles y viernes a fin de sorprender a los transgresores que ponen en peligro la vida de particulares transportando ilegalmente a personas”.

Por último sobre actividades complementarias con motivo de las fiestas de Fin de Año, el titular de Transito y Fiscalización dijo que, “se ha intensificado el control para que los automovilistas para que usen los dos carriles, reforzando con inspectores, el control a la prohibición del estacionamiento en doble fila  en el micro centro”.