“La escuela sale del aula” cerró año y entregó equipamiento multimedial

Jujuy al día® – Con una exposición de experiencias educativas y entrega de equipamiento para la producción de contenidos multimediales, se realizó este jueves en Monterrico el cierre de las actividades 2017 del programa “La Escuela sale del Aula”, que implementan la Provincia y la Nación con el objeto brindar más tiempo escolar a niños y jóvenes.

El acto se llevó a cabo en la Escuela Técnica de Monterrico, con la presencia de delegaciones de la zona y de Yuto, Maimará, El Bananal y Caimancito.

Durante este año, veinte escuelas se sumaron al programa y para el 2018 está previsto incluir a otras sesenta.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, puso de relieve que “La Escuela sale del Aula” propicia la ampliación del tiempo escolar para fortalecer habilidades blandas en niños y jóvenes, que serán herramientas para abordar los desafíos de un mundo en permanente cambio.

Calsina, por otro lado, recordó que al asumir la gestión solamente había un 9 por ciento de escuelas con jornada ampliada, cantidad que ahora está en el 38 por ciento y que en 2018 escalará al 60 por ciento.

Además, resaltó la participación de los centros de actividades juveniles (CAJ) dependientes de la Coordinación  de Políticas Socioeducativas y agradeció a los municipios por el compromiso para hacer realidad la propuesta.

En la jornada se hizo entrega a once establecimientos de equipamiento de video y audio enviado por la Nación para que los estudiantes cuenten con la tecnología necesaria para desarrollar sus proyectos. También se exhibió una muestra referida a las actividades realizadas dentro de la propuesta, en tiempos y espacios complementarios.

En el acto estuvo la referente institucional de “La Escuela sale del Aula”, Claudia Villamea, quien destacó que la instrumentación ha sido un desafío “difícil pero posible gracias al trabajo de los docentes, alumnos y municipios”.

En tanto, el director de la Escuela Técnica de Monterrico, José Antonio Díaz, anunció que el programa implicó la creación de la emisora radial del establecimiento y agradeció los equipos que servirán para hacer crecer el emprendimiento.

Recibieron el equipamiento multimedial las escuelas Técnica de Maimará, Técnica de Monterrico, Agrotécnica de Hornillos, Colegio 36 de Monterrico, Escuela Provincial de Comercio N° 5 de Yuto, Colegio N° 27 de El Bananal, Escuela La Victoria de Monterrico,   Bachillerato Provincial N° 3 de Monterrico, Escuela N° 30 Juana Azurduy de Padilla de Monterrico y la Escuela N° 386 de El Milagro.

Asistieron al cierre el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Monterrico, Baltazar Parada, y el coordinador de Relaciones Institucionales, Patricio Mainoli, directores y docentes de las escuelas que se integraron al programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ambar Luna Saad, Reina de los Estudiantes y abanderada de su colegio

Sáb Dic 16 , 2017
Jujuy al día® – Ambar Luna Saad, reina Nacional de los Estudiantes, se convirtió en la abanderada del Colegio Secundario de Arte N° 49 de Tilcara. La joven, que cuenta con el promedio más alto entre sus compañeros, portará la enseña patria en los actos del establecimiento quedradeño durante el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes