Escándalo en Diputados: “los diputados de la oposición entraron al recinto de una manera violenta y no nos dejaron sesionar”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado Nacional por Jujuy, Osmar Monaldi, se refirió a los graves hechos ocurridos ayer en horas de tarde en el Congreso de la Nación.

Osmar Monaldi. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Osmar Monaldi expresó «vivimos hechos más que lamentables. Ingresamos aproximadamente a las 14, 15 horas y tuvimos una charla de interbloque en perfecta armonía, y cuando nos sentamos y hubo quórum ingresaron los diputados del kirchnerismo y diputados aliados, de la izquierda, y en forma agresiva, tratando de meter gente al recinto, por eso entraron todos juntos, en las imágenes se podrá ver eso, y entraron al recinto de una manera violenta, agredieron al presidente de la Cámara Emilio Monzó».

«No nos dejaron sesionar, era tanta la violencia, tanto afuera como adentro, que estaba totalmente propuesta por ellos, los grupos que había. Por ello decidimos levantar la sesión y terminado con un resultado más que lamentable».

«Podemos estar de acuerdo o no con una ley, podemos tener diferencias, pero la idea es que se debata donde se tiene que debatir y se sesione, expresar las ideas porque estos hechos me  parecieron una violación el Congreso».

«Lamento esto y espero que nos sirva, y que los argentinos hayan visto lo que pasó hoy para que estos hechos no se vuelvan a repetir más».

Acerca de las versiones de la oposición que señalaron que diputados que no habían jurado dieron el quorum, el legislador jujeño desmintió esto diciendo «en el tema de los que juraron o no, había tres diputados del bloque que debían jurar, que estaba atrás de Monzó porque la sesión se inauguraba con esa jura, pero no lo pudieron hacer porque se suspendió la sesión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales repudió enérgicamente los violentos hechos ocurridos ayer en el Congreso

Vie Dic 15 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, se refirió a los violentos hechos ocurridos ayer, tanto dentro como fuera del Congreso de la Nación, que derivó en la suspensión de la sesión. Además se refirió a las leyes que se iban a tratar en la misma. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes