Avanza la causa que investiga el hallazgo de una mujer calcinada

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, el Fiscal de Investigación N° 5, Alejandro Maldonado se refirió a los avances en la causa que investiga el hallazgo del cuerpo calcinado en la zona de los diques Los Molinos, la cual tiene como detenidos a una mujer y dos hombres, familiares entre sí, e indicó que solo restan unos peritajes y los resultados del ADN.

Alejandro Maldonado. Foto: Edgardo Valera

Alejandro Maldonado expresó que ayer “se procedió al secuestro de un vehículo que estaría vinculado al hecho, el cual lo teníamos marcado, lo estábamos buscando y es de propiedad de las personas detenidas. El auto estaba en un taller mecánico”.

“El automóvil será peritado con la participación de la defensa para poder determinar si fue transportada ahí Esther Flores Carrasco”.

En relación a los detenidos, señaló “hay tres detenidos, una mujer y dos hombres que serían del círculo cercano de la víctima, ya que la mujer detenida tenía una actividad comercial donde Flores Carrasco prestaba función, era cocinera. La otra persona es el marido de la mujer y el otro su hermano”.

“Declararon, y han manifestado que se encontraban en distintos lugares, hubo contradicciones. He dispuesto medidas probatorios y una Cámara Gesell para la hija de Flores Carrasco ya que habría presenciado algunos hechos y es importante contar con la declaración de la menor”.

Maldonado sostuvo que “aún no podemos decir que sea femicidio, hoy se trabaja bajo lo hipótesis de homicidio calificado, por ensañamiento y alevosía atento al padecimiento que sufriendo conforme fue expuesto en el informe de la autopsia”.

“Aun no puedo determinar el móvil del hecho y el grado de participación de cada imputado.

Se están investigando a otras personas. Para concluir solo faltaría el ADN”.