PLASONUP mejorará la calidad de vida de pacientes con enfermedades crónicas

Jujuy al día® – Así lo expresaron las autoridades de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, al realizar el anuncio de que personas con enfermedades infecciosas crónicas, psiquiátricas y con problemas de adicciones ya forman parte del registro de titulares del Plan Social Nutricional Provincial.

Al respecto, la Directora del PLASONUP, Rosalía Avalle, señaló que estas acciones se realizan en el marco de articulación de políticas públicas entre los ministerios de Desarrollo Humano y Salud, buscando mejorar su estado de salud  y el aspecto nutricional de las personas que padecen estas patologías.

Continuando, Avalle explicó que el objetivo es que los pacientes puedan mejorar la adherencia al tratamiento, ya que primero tienen que pasar por las áreas de salud para los controles correspondientes, sigan los tratamientos adecuados, tomen la medicación indicada. Todo esto debidamente registrado por los profesionales sanitaristas, para que posteriormente estén habilitados para recibir las Unidades Alimentarias, lo que va a permitir que las personas puedan posicionarse en un nuevo estado de salud, mejorando así su calidad de vida.

Asimismo, la Directora indicó que el equipo del técnico del programa Comer en Casa, mantuvieron charlas con profesionales de las áreas de Enfermedades Crónicas del Ministerio de Salud con la finalidad de incorporar herramientas conceptuales sobre la temática y el marco legal vigente, buscando mejorar la atención a las personas que sufren estas enfermedad, siempre manteniendo el estricto carácter de confidencialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria a asamblea comunitaria

Jue Dic 14 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Coordinación de la Unidad de Gestión y Administración de la Quebrada de Humahuaca, dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio- Secretaria de Cultura, convocan a la Asamblea Comunitaria para la elección de los integrantes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes