Iniciaron actuaciones contravencionales por los actos vandálicos contra Casa de Gobierno

Jujuy al día® – Tras los hechos suscitados el pasado sábado durante una marcha de mujeres a favor de Milagro Sala, donde dañaron parte del patrimonio de todos los jujeños, desde la Justicia Contravencional se iniciaron actuaciones por estos actos.

Los daños fueron causados por manifestantes que llevaban el rostro cubierto con pañuelos, y además usaban pelucas de color violeta.

A raíz de esto, se iniciaron actuaciones contravencionales por la supuesta infracción al artículo 103 del Código.

Dicho artículo forma parte del Capítulo Sexto del Código Contravencional titulado Perjuicios a la propiedad. En su redacción establece lo siguiente “Perjuicios a la propiedad pública o privada.

Art. 103°. Serán sancionados con hasta treinta (30) días de trabajo comunitario, multa de hasta quince Unidades de Multa (15 UM) o arresto de hasta doce (12) días, los que sin incurrir en delito contra la propiedad mancharen, pintaren, ensuciaren o de cualquier otro modo alteraren o estropearen una cosa de propiedad pública o privada”.

En este caso, los hechos fueron en contra de propiedad pública por lo que no hizo falta denuncia, las actuaciones se iniciaron de oficio.

Las mismas apuntan a determinar a las responsables de estos hechos vandálicos contra el patrimonio jujeño.

Vale aclarar que el Código prevé sanciones tanto a personas físicas como jurídicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Situación de los diques jujeños: “hasta hace unos días era preocupante por la escases de lluvia que tuvimos”

Jue Dic 14 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de los Diques, Víctor Hugo González se refirió al estado de los diques jujeños, los cuales habían llegado a niveles mínimos de cota por la falta de lluvias, pero debido a las precipitaciones de los últimos días en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes