Iniciaron actuaciones contravencionales por los actos vandálicos contra Casa de Gobierno Durante marcha en favor de Milagro Sala

Jujuy al día® – Tras los hechos suscitados el pasado sábado durante una marcha de mujeres a favor de Milagro Sala, donde dañaron parte del patrimonio de todos los jujeños, desde la Justicia Contravencional se iniciaron actuaciones por estos actos.

Los daños fueron causados por manifestantes que llevaban el rostro cubierto con pañuelos, y además usaban pelucas de color violeta.

A raíz de esto, se iniciaron actuaciones contravencionales por la supuesta infracción al artículo 103 del Código.

Dicho artículo forma parte del Capítulo Sexto del Código Contravencional titulado Perjuicios a la propiedad. En su redacción establece lo siguiente “Perjuicios a la propiedad pública o privada.

Art. 103°. Serán sancionados con hasta treinta (30) días de trabajo comunitario, multa de hasta quince Unidades de Multa (15 UM) o arresto de hasta doce (12) días, los que sin incurrir en delito contra la propiedad mancharen, pintaren, ensuciaren o de cualquier otro modo alteraren o estropearen una cosa de propiedad pública o privada”.

En este caso, los hechos fueron en contra de propiedad pública por lo que no hizo falta denuncia, las actuaciones se iniciaron de oficio.

Las mismas apuntan a determinar a las responsables de estos hechos vandálicos contra el patrimonio jujeño.

Vale aclarar que el Código prevé sanciones tanto a personas físicas como jurídicas.