Estudios superiores en el Ramal y las Yungas

Jujuy al día® – Garantizando igualdad en el acceso a la formación profesional y técnica en toda la provincia, el Gobierno de Jujuy llega a San Pedro con una rica propuesta articulada por el Instituto de Educación Superior Nº 9.

Este abanico de oportunidades contempla los profesorados de Biología, de Física, de Geografía, de Inglés, de Matemática, de Química y de Lengua y Literatura, además de las tecnicaturas superiores en Trabajo Social, en Administración de Empresas y PyMEs, en Higiene y Seguridad en el Trabajo, en Entrenamiento Deportivo y en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información.

La oferta del IES 9, incorpora a La Mendieta, Palma Sola y La Esperanza, donde se dictan las tecnicaturas superiores en Comunicación Social y Desarrollo Local, en Gestión de los Recursos Hídricos y Riego y en Química Agroindustrial, respectivamente.

Por otra parte, en Libertador General San Martín es preponderante el rol que desempeña el Instituto de Educación Superior Nº 10 que, en su sede de Comercio, dicta los profesorados de Inglés y de Matemática y la Tecnicatura Superior en Turismo. En tanto, en la sede Escuela Normal, tienen lugar los profesorados de Educación Especial y de Química.

En Fraile Pintado, el IES 10 dicta las tecnicaturas superiores en Administración de Empresas y Comercialización, en Gestión de la Calidad y Procesos Productivos y en Gestión de la Producción Agropecuaria y Fruticultura Agroecológica.

Finalmente, en Yuto tiene lugar la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria y Fruticultura Agroecológica.

Cabe consignar, que la propuesta educativa se complementa con la Tecnicatura Superior en Enfermería Profesional, en la órbita del Instituto Superior “Guillermo C. Páterson”.