El Superior Tribunal de Justicia envió ternas para cargos en el Juzgado Ambiental y el Tribunal del Trabajo

Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia envió al Poder Ejecutivo provincial, las ternas de postulantes para cubrir los cargos de Juez de Primera Instancia del Juzgado Ambiental de la Provincia  y  Juez de Cámara del Tribunal del Trabajo en San Pedro de Jujuy.

Las mismas, fueron remitidas el pasado martes, 12 de diciembre, en cumplimiento de las disposiciones de la Constitución de la Provincia, respecto de la designación de magistrados.

Para Juez Ambiental, por orden de mérito, la terna quedó conformada por las doctoras María Laura Flores, María Celeste Martínez y Alicia del Rosario Chalabe Michaud.

En tanto, para Juez del Tribunal del Trabajo,  integran la terna los doctores José Alejandro López Iriarte, Oscar Nuttini y José Alberto García.

Los profesionales propuestos fueron seleccionados por el Tribunal de Evaluación de los Concursos para la designación de Jueces, Defensores y Fiscales del Poder Judicial, el cual,  cumplidas las etapas de los concursos,  emitió resolución estableciendo el orden de mérito definitivo, que fue respetado por el Superior Tribunal de Justicia, en la conformación y remisión de las respectivas ternas.

Cabe ahora, al Poder Ejecutivo, analizar las propuestas, y comunicar al Poder Legislativo el nombre de los seleccionados, para el pertinente tratamiento parlamentario.

Los Juzgados Ambientales, dos,  fueron  creados por Ley Nº 5899/2015, en el marco de la reforma del Poder Judicial impulsada por el gobernador de la provincia CPN Gerardo Morales.

La competencia asignada comprende  los amparos ambientales; los juicios ordinarios por reparación y/o remediación de daños ambientales, incluida la faz resarcitoria privada;  los procesos cautelares ambientales; y todos los demás procesos judiciales de naturaleza ambiental y/o regidos por legislación específica vinculada al ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Pablo Soria cuenta con nuevo CePAT

Jue Dic 14 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud a través del Programa Provincial de Lucha contra el VIH/SIDA, inauguró un Centro de Promoción, Asesoramiento y Testeo (CePAT) en VIH, Sífilis y Hepatitis. Ahora los usuarios podrán acceder a un test rápido y gratuito y obtener los resultados en veinte minutos. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes