El Pablo Soria cuenta con nuevo CePAT

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud a través del Programa Provincial de Lucha contra el VIH/SIDA, inauguró un Centro de Promoción, Asesoramiento y Testeo (CePAT) en VIH, Sífilis y Hepatitis. Ahora los usuarios podrán acceder a un test rápido y gratuito y obtener los resultados en veinte minutos.

El responsable del Programa Provincial de Lucha contra el VIH/SIDA, Raúl Román, comentó que “en este espacio la persona puede acceder a un testeo rápido, sin un turno predeterminado y en un horario flexible. Lo que hacemos primero es una asesoría pre test donde se le explica a la persona qué es lo que le vamos a hacer, cuáles son los fundamentos del test y también es un espacio para que las personas nos cuenten por qué se acercan o cuáles son sus dudas”.

El test rápido consiste en un pinchazo en el dedo para la extracción de sangre y el resultado se obtiene en 20 minutos. El CePAT atiende los días lunes y viernes, de 9 a 12, en calle Güemes esq. Cnel. Puch de la capital jujeña.

Al respecto, Raúl Román, agregó que “una persona que vive con VIH puede desarrollarse plenamente, es una infección que puede transformarse en crónica y ser perfectamente controlable, siempre y cuando la persona tenga acceso a un servicio de salud y que cuente con el acompañamiento de un equipo médico”.

Esta iniciativa contó con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), su representante, Cecilia Marzoa, explicó que “tras la visita que estamos realizando para la evaluación de programas sanitarios en la provincia, vinimos acompañar al CePAT que para nosotros es una iniciativa totalmente exitosa y que invita a la población de Jujuy a acercarse al sistema de salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados al causar disturbios y lesionar a personal policial

Jue Dic 14 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos de Bicipolicías, pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Policial, procedieron en la noche del miércoles y madrugada del jueves último, a la demora de dos sujetos quienes, en diferentes hechos, alteraban el orden público y produjeron lesiones en el personal policial, siendo en los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes