Donación de sangre en la Municipalidad

Jujuy al día® – Recordamos que en el día de hoy, jueves 14 de diciembre, se llevará a delante, en la explanada de la Municipalidad de San Salvador una actividad de gran importancia como lo es la “Donación de sangre”.

Junto al centro Regional de Hemoterapia, y luego de una campaña de concientización y sensibilización brindada en las diferentes oficinas municipales, La Muni toma un nuevo desafío y es el de “Dar Vida”.

En este caso de 8 a 12.30hs, están invitados a participar no solo funcionarios o empleados municipales, sino el público en general, cada vecino que concurre a la Municipalidad a realizar diferentes trámites y brindar 30 minutos para algo tan importante como es la VIDA.

Todos podemos ayudar en esto, todos somos actores privilegiados en esta actividad.

Los esperamos.

1 ¿Por qué elegir ser donante voluntario de sangre?

La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales; únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien (o para nosotros mismos, ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida); y la voluntad de dedicarle apenas unos minutos.

2 ¿Quiénes pueden donar sangre?

Puede donar cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kg. En cualquier caso, el personal del Centro Regional de Hemoterapia hará unas pruebas y algunas preguntas para saber si el donante está en condiciones de realizar la donación. Posteriormente, la sangre que se extrajo será analizada para determinar enfermedades de transmisión sanguínea.

3 ¿Cuánto tiempo lleva donar?

El proceso de donación dura unos quince minutos y al finalizar se recomienda para las horas siguientes: beber abundante líquido, no cargar con mucho peso en el brazo que se haya hecho la extracción, no fumar, entre otras.

4 ¿Donar es seguro?

La donación de sangre es un proceso seguro que se realiza bajo la responsabilidad de un equipo médico. Todo el material que se usa es estéril y de un solo uso. Es imposible la transmisión de ningún tipo de enfermedad durante este proceso. La entrevista pre-donacion asegura que el donante cumple con todos los requisitos y que la donación no supondrá para él ningún riesgo. Además todas las donaciones son analizadas y donantes de sangre tiene el deber y el derecho de saber los resultados de los análisis de laboratorio que se le realiza a su unidad de sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una mujer agredió a su ex pareja y a efectivos de la policía

Jue Dic 14 , 2017
Jujuy al día® – En la noche del último martes, efectivos femeninos de la Dirección de Secretaria General y Bici policías, procedieron a la demora de una mujer mayor de edad, quien causaba disturbios y habría agredido físicamente a su ex pareja, como así también a los policías, en un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes