Cesantías a policías de Jujuy: Corro aclaró la situación y adelantó que en los próximos meses habría más casos

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Jefe de Policía de Jujuy, Comisario General Guillermo Corro, se refirió a las casi 100 cesantías a personal policial que se dieron en los últimos 7 meses y explicó que las mismas no fueron de un día para otro y que forman parte de un procedimiento normal dentro de la Fuerza.

Al respecto, Guillermo Corro explicó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que hubo una publicación “en la que se entendía que en uno o dos días se habían dado 100 cesantías, y lo que expliqué es que para la Policía de la provincia es normal y rutinario estar elevando expedientes a la Secretaria y al Ministerio de Seguridad por un sinfín de razones como ser retiros, sumarios administrativos por faltas graves o leves que se le imputan al personal”.

“Estos sumarios que elevamos a la Secretaria o al Ministerio van siendo resueltos en la medida que son analizados por la asesoría legal  del Ministerio, en algunos casos se aplica una sanción de destitución, que es justamente la destitución, en otros casos son sobreseídos, y así podemos hablar y dar ejemplos”.

Agregó “entiendo que de enero hasta ahora se han producido algunas sanciones de cesantías, no tengo el número exacto pero no fue de un día para otro, quizás se mal interpretó la cuestión, pero esto para nosotros es normal, natural que así sea, como es normal que en diciembre, por ejemplo, haya oficiales superiores y suboficiales que pasan a retiro por haber cumplido un tiempo determinado o el que prevé la ley para que pasen a esta situación”.

El Jefe de Policía de Jujuy explicó además que “la cesantía implica la separación de la Policía de la provincia. Algunos de ellos tienen derechos al haber de retiro, otros no, de acuerdo a la antigüedad que tenga, pero repito permanentemente estamos terminando las causas administrativas y elevándolas. De hecho, con el transcurso del tiempo van a seguir saliendo cesantías y además entiendo que en este tiempo han salido algunas para notificación del personal”.

“Pero que quede claro que esto no fue en uno o dos días que se produjeron 100 cesantías  sino que con el transcurso de los meses se fueron notificando de más sanciones disciplinarias”, sostuvo.