Cerró actividades el programa de mejora institucional en San Pedro

Jujuy al día® – Todas las instituciones educativas de nivel secundario de la Región IV, realizaron una muestra final de los diferentes talleres que hicieron a través del  Plan de Mejora Institucional (PMI), instrumentado por la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación.

La responsable pedagógica provincia del programa, Fabiola Genovece, indicó que “se realizó el cierre de las actividades, con la exposición de los trabajos orientados en las diferentes líneas de acción, tendiente a mejorar la calidad de la enseñanza y las trayectorias educativas de los estudiantes”.

En la apertura de la jornada, los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 60 interpretaron el Himno Nacional en lenguaje de señas. Luego, docentes, profesionales y estudiantes desplegaron en cada uno de los stands sus propuestas educativas.

“Mostraron a la comunidad lo que se hace dentro de la escuela” remarcó Genovece y señaló que “es la primera vez que se hace la exposición del programa en San Pedro”.

Con el objetivo de mejorar los procesos de gestión institucional y realizar acompañamiento a las trayectorias, la responsable del programa explicó que “realizaron articulación con el nivel Superior, revisaron contenidos de secuencias didácticas con el nivel Primario, trabajaron con la prevención y vida saludable, violencia de género, emprendedorismo, cuidado del medio ambiente, entre otros temas que conforman las líneas de acciones del programa”.

“Tanto la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich como la directora de Nivel Secundario, Silvina Camusso, vistan las escuelas para dar cuenta del trabajo que se está realizando a partir del programa”, agregó.

Acompañaron en el acto el supervisor de la Región IV, Jorge Acosta; el delegado regional, Jorge Toril, directores y docentes.