Capacitaron a supervisores en estrategias para abordar el suicidio

Jujuy al día® – El Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, realizó una capacitación a supervisores denominada “Fortalecimiento e Implementación de Estrategias para el Abordaje Integral del Suicidio en el Ámbito Educativo”.

La coordinadora del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA), María Gracia Zárate, explicó que la temática del suicidio “nos atraviesa fuertemente en la Provincia” y destacó que la jornada se llevó a cabo a pedido de la Secretaría de Gestión Educativa.

La capacitación estuvo dirigida a supervisores de los niveles primario y secundario, e hizo enfoque en aspectos y dimensiones del comportamiento suicida en la adolescencia.

Además se presentaron los principales factores protectores y de riesgo detrás de este comportamiento, brindando recomendaciones sobre cómo actuar cuando el suicidio se intenta o se comete en la comunidad escolar.

La jornada, que tuvo lugar en el auditorio de OSDE, tuvo por objetivo propiciar espacios de intercambio que permitan problematizar, definir y prevenir el suicidio en las instituciones educativas.

En la apertura estuvo presente el coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Patricio Mainoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Accidente en Pumahuasi: taller para afectados

Jue Dic 14 , 2017
Jujuy al día® – En el día de ayer se realizó un taller sobre primeros auxilios emocionales para familiares y afectados del accidente ocurrido sobre ruta 9. El mismo estuvo a cargo de los psicólogos de Primeros Auxilios Emocionales del Ministerio de Salud, quienes vienen realizando el seguimiento de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes