Participación vecinal: cerrando un año de mucho trabajo

Jujuy al día® – La Secretaría de Gobierno celebró el Cierre del Ciclo Lectivo 2017 de todos los Centro de Participación Vecinal de la comuna, con exposición de talleres en av. 19 de abril.

Con la intervención de 9 Centros de Participación Vecinal de la ciudad capital y el Centro de Integración Comunitaria de Alberdi se llevó adelante este evento, demostrando el trabajo realizado durante el periodo 2017, plasmando el fin central de su creación.

“Ser el nexo entre el municipio y el barrio. Un espacio de contención social y capacitación deportiva y educativa en materia de talleres y manualidades”, explicó el subdirector de Descentralización de Calidad y Gestión, Gabriel Garnica.

Culminando las actividades anuales en los CPV, se ha trabajado en diferentes rubros capacitando a los vecinos  actividades que colaboran a la economía familiar y fomentando las capacidades de aprendizaje en adquirir nuevas habilidades como artesanías, corte y confección, peluquería, cocina, panadería, repostería, botánica, jardinería, por nombrar algunas.

Con la participación de más de 150 capacitadores en este 2017, se adelantó que para el 2018 se ampliarán las posibilidades de espacios con proyectos nacionales que ya se están bajando a las comunas.