Detienen a abusador en zona de Ledesma

Jujuy al día® – Efectivos pertenecientes a la Brigada de Investigaciones con asiento en la ciudad de Libertador General San Martin, procedieron el pasado lunes en horas del mediodía a la demora de un sujeto por abuso sexual y el secuestro de una motocicleta con pedido de comparendo, en dos hechos diferentes de la zona ramaleña. Tanto la persona detenida, como el rodado recuperado, fueron trasladados a la sede actuante a disposición de la Fiscalía nro. 10 Dra. Silvia del Valle Farall y Fiscal Regional Dr. Julio Fernando Lobos.

El primer procedimiento, inicio a las 09 horas, al presentarse una mujer de 21 años en la guardia de prevención, radicando denuncia contra su ex pareja un masculino de 26 años, quien luego de presentarse en su domicilio, la habría trasladado en un motovehículo, junto a su hija de 1 año y meses de edad, cerca de un canal de riego denominado “Los Tubos” localidad de Calilegua, donde al producirse una discusión entre ambos, este le mostro un arma blanca sometiendo a la víctima y una vez consumado el acto, pretendió que la misma extrajera dinero de un cajero, ante la negativa de la mujer, se tornó agresivo, llevándose consigo a la hija de ambos con rumbo desconocido.

Con la premura del caso, los detectives realizaron las tareas investigativas de rigor, estableciendo a horas 12, que el agresor se encontraría en su domicilio en un sector de Calilegua, donde procedieron a su demora preventiva, logrando salvaguardar a la menor y posterior restitución de la menor a su progenitora. Tras directivas judiciales, se solicitó la examinación de la joven víctima, con un médico forense, procediendo al secuestro de prendas íntimas, labrándose actuaciones sumarias por el delito de s/abuso con acceso carnal CPN.

En otro accionar, tras recorridos de prevención por parte de personal de esta unidad especial, se logró recuperar a horas 12:45, en inmediaciones del barrio Teodosio López (cerca de la feria), una motocicleta Motomel Blitz 110 c.c. de color rojo, el cual a falta de documentación de su ocupante y tratar de establecer su dudosa procedencia, se conoció que la misma tenia pedido de secuestro por el delito de Robo Calificado CPN, denunciado a fines del mes de agosto del corriente año. En tal sentido, se procedió a tomar declaración testimonial de la supuesta inculpada una mujer de 30 años, quien manifestó que la habría comprado en la feria a un matrimonio. Recibiendo directivas judiciales efectuando acta de estado del rodado, notificando al damnificado y previa acreditación de propiedad, se dispuso su restitución inmediata, profundizando investigación a los fines de establecer autor/es del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Parque Natural de Los Diques”: ambicioso proyecto para el eco-desarrollo turístico en Jujuy

Mié Dic 13 , 2017
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, el gobernador Gerardo Morales, acompañado de funcionarios e intendentes, presentó el proyecto del “Parque Natural de Los Diques”, un proyecto que prevé, como señalara en conferencia de prensa, «dar vuelta a El Carmen», y será generador de trabajo genuino. Este proyecto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes