Campaña de sensibilización y colecta de sangre en el municipio

Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador se ha tomado un nuevo desafío en materia social, educativa y de salud, el cual tiene que ver con la concientización, sensibilización y colecta de sangre. Las actividades iniciaron en el día de ayer con charlas en diversas áreas, mientras que el jueves se llevara adelante una gran jornada de donación de sangre junto al  Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud.

La odontóloga Daniel Amerise subsecretaria de Desarrollo Humano y Gustavo Balderrama, integrante del equipo técnico de Hemoterapia del Ministerio de Salud, anunciaron para este jueves la jornada de sensibilización y recolección de sangre a través de la instalación de una carpa con personal especializado en extracción. Con el fin de derribar mitos y sensibilidar a los vecinos del clave aporte que cada uno puede hacer desde su lugar, la jornada iniciará a las 8hs hasta las 12.30.

Son 30 minutos, el tiempo estimado que se necesitan para salvar vidas, por ello desde el municipio y de la mano del Grupo de Hemoterapia se llevará delante esta campaña de donación de sangre. “Siempre existen situaciones que nos sensibilizan, y esto lo debemos plasmar en acciones”  enfatizó Amerise

Por su parte Gustavo Balderrama, integrante del equipo técnico del Centro Regional de Hemoterapia, precisó, “la recolección de sangre se concretará el jueves a partir de las 8 a las 12.30  vamos a estar en la explanada de la Municipalidad realizando la campaña de donación y también un trabajo de sensibilización”.

“Agradecemos a la Municipalidad por la apertura para que podamos traerle información al personal, como así también aquellas personas que vengan a realizar trámites, que quieran conocer esto de la donación de sangre que a veces nos toca de cerca y nos hace reflexionar cuán importante es la donación sangre porqué la sangre salva vida”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad vial: se inauguró el semáforo Nº 109

Mié Dic 13 , 2017
Jujuy al día® – Atentos a la afluencia vehicular y con el fin de brindar mayor seguridad a los peatones y niños que concurren a la Escuela Juanita Stevens, quedó en funcionamiento el semáforo 109 ubicado en la intersección de av. Santibáñez y Gral. Paz, respondiendo a un plan de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes